Obras Públicas colaborará con Polanco en la construcción del parque de Prado Infante

Publicado 22/07/2019 15:11:43CET
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, recibe a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Polanco colaborarán en la construcción del parque de Prado Infante, según ha confirmado hoy el consejero, José Luis Gochicoa, a la alcaldesa, Rosa Díaz, durante la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio.

Gochicoa ha calificado este proyecto como "muy ambicioso" y ha asegurado que será "pulmón" para todo el municipio.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en estos momentos es necesario solventar "con la mayor celeridad posible" los trámites urbanísticos de la modificación puntual que ha planteado el Ayuntamiento para poder ejecutar el nuevo parque que contará con la colaboración del Gobierno regional mediante algún sistema de financiación compartida, ha puntualizado.

El consejero también ha repasado con la alcaldesa otras obras puntuales para mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de Polanco que se irán abordando progresivamente a lo largo de esta legislatura.

Díaz ha valorado positivamente este primer encuentro de la legislatura y ha confirmado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para mejorar las infraestructuras municipales a través de diferentes fórmulas, entre las que ha citado las subvenciones y ayudas que concede el Gobierno autonómico a las corporaciones locales.

Para leer más