Obras Públicas desarrollará el carril bici y hará mejoras en saneamiento en Reocín

Publicado 20/08/2019 13:28:30CET
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha comprometido con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, al desarrollo del carril bici para enlazar Torrelavega con Puente San Miguel y a llevar a cabo actuaciones para mejorar el saneamiento del municipio.

En el encuentro, del que ha informado el Gobierno en nota de prensa, ambos han analizado las principales necesidades del municipio entre las que se encuentran la ejecución del carril bici para enlazar Torrelavega con Puente San Miguel y su incorporación a la infraestructura de movilidad sostenible que se está desarrollando en esa zona, así como otras actuaciones para mejorar el saneamiento en este núcleo.

En este sentido, Gochicoa se ha mostrado confiado a que estos proyectos puedan licitarse "este año" y ha confirmado que, especialmente, una de las obras de saneamiento para conectar a la red general una barriada de casas de Puente San Miguel se va a desarrollar con carácter "inminente" al entender que todos los núcleos tienen que contar con un saneamiento "real".

Además, el consejero y el alcalde han abordado la construcción de una pasarela para conectar los barrios de la plaza de La Concordia y La Robleda en Puente San Miguel, lo que traería consigo la unión del área de servicios y el núcleo de viviendas más consolidado que en estos momentos no dispone de un flujo continuado debido a la estrechez de la carretera y a otros impedimentos que no facilitan el tránsito peatonal.

Gochicoa se ha referido a esta obra como "de legislatura" debido a la complejidad de la misma, ya que intervienen elementos externos como las vías del ferrocarril o el río Saja que deben ser evitados y conectar ambas márgenes con seguridad.

Pablo Diestro, por su parte, ha agradecido esta primera toma de contacto para analizar los proyectos de Reocín y ha mostrado su satisfacción al comprobar que alguno de ellos será licitado próximamente y que otros "están encaminados para ser realidad en esta legislatura".