Las obras de la residencia 'Virgen del Faro' están al 66 por ciento de su ejecución

Obras de la residencia 'Virgen del Faro'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:29

La construcción sigue los plazos previstos por lo que estará finalizada a finales de primavera o principios de verano de 2013


SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la residencia y centro de Día 'Virgen del Faro' están al 66 por ciento de su ejecución, tal y como ha indicado este jueves el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha señalado que las obras finalizarán en el tiempo previsto, para finales de primavera o principios de verano de 2013.

Así lo ha señalado De la Serna, tras su visita a las obras de esta dotación que está llevando a cabo la concesionaria del servicio, Pro Maiorem Bahía, con una inversión de 5,8 millones de euros. La residencia tendrá una superficie construida de 5.500 metros cuadrados, sobre una parcela de 7.750 en la avenida de Cantabria, en Cueto.

El regidor municipal ha manifestado la "satisfacción" del Ayuntamiento por el transcurso de estas obras, con las que se demuestra "la voluntad" del equipo de Gobierno de continuar creando espacios y dotaciones que mejoren "la calidad de vida" de los vecinos y, al mismo tiempo, "generen actividad económica y empleo".

A este respecto, ha ensalzado que la futura residencia generará más de 100 puestos de trabajo, a los que se suman los que se han creado a lo largo de la ejecución de las obras, en las que ya se han finalizado las fases de cimentación, estructura, saneamiento o impermeabilización.

Por otro lado, De la Serna ha recordado que, en la misma parcela, también está prevista la construcción de una guardería y ludoteca con 50 plazas.

DATOS DE LA RESIDENCIA

La residencia 'Virgen del Faro' constará de 160 plazas y el centro de Día, con 33 plazas, aunque el 5 por ciento se reservarán para situaciones de emergencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.

Entre los servicios que ofrecerá este equipamiento están los ciudadanos personales y atención individual personalizada; médicos y enfermería; atención psicosocial y terapias ocupacionales; comedor, limpieza, lavandería o mantenimiento; transporte; así como peluquería y podología --éstos últimos no estarán incluidos en el precio--.

EDIFICIO

El edificio tiene seis plantas, cinco sobre rasante y una planta semiótico. En esta última se encontrarán los cuartos de instalaciones, servicios y vestuarios para los trabajadores del centro, lavandería, cocina y estancias relacionadas con la cocina.

En la planta baja, se situará el centro de Día con comedor, baños con ducha y una gran sala estancia con acceso al exterior. Tiene una entrada independiente a la residencia, aunque se comunican por el interior.

Mientras, de las plantas 1 a la 4, habrá 24 habitaciones individuales, con un baño a compartir cada dos, y ocho habitaciones dobles con baño. Todas las plantas cuentan con dos comedores para racionalizar los turnos de comida y dos amplias salas de estar para fomentar y facilitar la relación entre los residentes