Las obras en la sede judicial de Medio Cudeyo finalizarán en verano

Publicado 16/03/2019 10:19:17CET
GOBIERNO

El proyecto, que resolverá definitivamente las humedades y problemas estructurales del edificio, tiene un presupuesto de 350.000 euros

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de la sede judicial de Medio Cudeyo finalizarán en verano. Los trabajos, que resolverán las deficiencias estructurales y humedades del edificio, cuentan con un presupuesto cercano a los 350.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La obra se inició el pasado mes de febrero, una vez que el Gobierno contó con la correspondiente licencia municipal, por lo que a comienzos de verano la reforma de los juzgados "estará ya acabada o a punto de finalizar", según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra.

El proyecto afecta a unos 918 metros cuadrados, de los 1.952 con los que cuenta el edificio judicial, y traerá consigo una mejora notable de las condiciones de trabajo de jueces y funcionarios, y la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos, destaca el Ejecutivo en nota de prensa.

Los trabajos se están realizando en dos fases: en la primera de ellas se ha actuado en la fachada, cubiertas e interiores y, en la segunda, se impermeabilizarán las zonas norte y oeste de la planta sótano para evitar filtraciones y humedades.

Asimismo, la reparación contempla el aislamiento térmico, la sustitución y reparación de ventanas y bajantes, junto a la apertura de zanjas en los muros perimetrales del sótano para mejorar el encauzamiento de posibles aguas subterráneas.

Por último y al igual que ocurre en el resto de sedes judiciales, se va a mejorar el área tecnológica con instalación de videoconferencia en una de las salas de vistas, dobles pantallas para los puestos de trabajo y escáneres de mesa para las oficinas judiciales.