Ocho actividades se incorporan al nuevo curso del IMD

Actualizado 05/07/2015 0:14:41 CET
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho nuevas actividades se incorporarán, como novedad, a las actividades y escuelas deportivas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander organizará durante el curso 2014-2015.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha precisado que se trata de cinco disciplinas deportivas que se incluirán dentro de la oferta de cursos; una escuela de Bádminton; un servicio de autobús que facilitará los desplazamientos a Alto Campoo los sábado de enero a marzo, así como un Campus Multiaventura especial Navidad.

Durante el curso 2014-2015 se ofertarán 42 disciplinas deportivas diferentes. Entre ellas se incluyen 15 escuelas municipales de Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Patinaje artístico, Piragüismo, Hockey Hierba, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Pádel infantil, Rugby, Tenis de Mesa, Ajedrez, Bolos, Voleibol y, como novedad, Bádminton.

En cuanto a los cursos, se impartirán 14, cinco de ellos nuevos. Se trata de los de Cardiotonic, un entrenamiento completo cuyo objetivo es la mejora del sistema cardiovascular, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes los martes y jueves, de 20.50 a 21.40 horas; y de Yoga Dinámico, un método de aprendizaje accesible y completo que contiene las posturas de yoga, que se llevará a cabo los lunes y miércoles o martes y jueves en el Palacio de los Deportes de 17.00 a 18.00 horas.

También se organizará en el Complejo Municipal de La Albericia los martes y jueves de 20.50 a 22.05 horas un curso de Aqueaerobic, un deporte que combina los beneficios del aerobic y la natación; y los lunes y miércoles, de 19.00 a 20.00 horas, otro de G.A.P, unos ejercicios de tonificación especial para glúteos, abdominales y piernas. Mientras, en el Palacio de los Deportes, los martes y jueves, de 9.30 a 10.30 horas tendrá lugar un curso de Danzaterapia, una disciplina en la que se trabajan las tensiones musculares, se regula la respiración, se corrige la postura y se usa como vía de comunicación el ritmo de la música.

TIEMPO LIBRE Y FINES DE SEMANA

Por otra parte, el Consistorio programará actividades deportivas coincidiendo con la temporada de nieve, como las jornadas de esquí en el Pirineo Francés durante el Puente de la Inmaculada y el Día Blanco, el 16 de febrero en Alto Campoo.

Además, como novedad, cada sábado, del 10 de enero al 28 de marzo, se organizará el Ski Bus Alto Campoo, para que jóvenes y niños mayores de 7 años puedan desplazarse de forma autónoma a la estación de Alto Campoo, para practicar esquí o snow.

El Campus Multiaventura Especial Navidad es otra de las novedades del programa de tiempo libre. Tendrá lugar durante las vacaciones navideñas, en horario ininterrumpido, de 10.00 a 17.00 horas.

El IMD también organizará un nuevo Albergue Multideporte de Navidad en Entrambasaguas.

El programa de actividades y escuelas deportivas 2014-2015 volverá a contar con propuestas para los fines de semana. Serán cursos mensuales, en octubre y noviembre, con una duración de 8 horas --2 horas cada sábado-- de Surf y Stand Up Paddle, dirigidos a niños mayores de 10 años e impartidos en la Playa de Los Peligros; y de Patinaje en Línea, que tendrá lugar en el Parque de Las Llamas y en el que podrán participar niños con más de 5 años.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para las Actividades y Escuelas Deportivas 2014/2015 se abre este miércoles, 17 de septiembre.

Las inscripciones y preinscripciones se podrán efectuar vía web, en la página www.santanderdeportes.com, o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en el edificio de la Piscina Municipal de la Albericia, en horario de lunes a jueves 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes entre las 08.00 las 15.00 horas.

También el 17 de septiembre se abrirá el periodo de matrícula para las actividades de inscripción directa: Atletismo, Baloncesto, Patinaje, Futbol, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Piragüismo, Tenis de Mesa, Paddel infantil, Aikido, Gimnasia de la tercera edad, Gimnasia de mantenimiento (excepto para la sede del Palacio que lleva preinscripción) y Aerobic (excepto para la sede del Palacio que lleva preinscripción).

El plazo de preinscripción para el primer trimestre de las siguientes actividades será del 17 al 19 de septiembre: Pilates, Yoga, Yoga Dinámico, Tenis, Paddel, Aquagym, Aquaerobic, Natación, Gimnasia de mantenimiento (sede Palacio de deportes), Aeróbic (sede Palacio de deportes), Cardio-Tonic y G.A.P (sede Palacio de deportes).

En el caso de las siguientes actividades, la inscripción únicamente se podrá hacer de forma presencial en las oficinas de Escuelas Deportivas: Hockey, Rugby, Voleibol, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Terapéutica, Danza Terapéutica y actividades del apartado Fin de semana y tiempo libre.

El 25 de septiembre se publicaran los listados de los alumnos admitidos y los cursos darán comienzo a partir del miércoles 1 de octubre.