Actualizado 02/04/2012 22:26 CET

Ocho nuevos incendios forestales se han declarado este lunes, de los que cinco permanecen activos

Incendios
CEDIDA

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho nuevos incendios se han declarado este lunes entre las 11:30 y las 18 horas. Cinco de ellos permanecen actualmente activos mientras los tres restantes han sido ya extinguidos, según el último parte del Gobierno regional. Los municipios más afectados han sido los de Cabuérniga, Cabezón de Liébana, Arenas de Iguña y Luena.

Los cinco incendios que siguen activos se han declarado entre las 16,35 y las 18 horas de este lunes, y se localizan en Selviejo y El Escudo (Luena), San Vicente León, Arenas de Iguña y Ruesga.

Los incendios más importantes de todos los que se han registrado en las últimas 24 horas --entre las 19 horas del domingo y las 19 horas de este lunes--, se han localizado en Fresneda (Cabuérniga), Torices (Cabezón de Liébana), Campoo-Cabuérniga, Arenas de Iguña y Selviejo (Luena).

Mientras, además de continuar suspendidas las quemas, tanto en terreno rústico como en el monte, permanece activado el Operativo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, formado por 412 componentes y personal administrativo de apoyo, señala el Gobierno regional en un comunicado.