Publicado 03/07/2021 20:28CET

El ocio nocturno ve un "error capital" el cierre de sus negocios en varios municipios

Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca
Archivo - Imagen de recurso de la barra de una discoteca - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS - Archivo

El delegado de ocio nocturno de la AEHC sostiene que el aumento de casos se deriva de los botellones, no de los locales de ocio nocturno

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de ocio nocturno de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Tomás Sánchez Lombraña, considera que la decisión del Gobierno regional de cerrar desde anoche el ocio nocturno en 16 municipios con nivel de riesgo medio por Covid, entre ellos Santander, es un "error capital".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), recogidas por Europa Press, en las que ha criticado la resolución adoptada de cerrar desde la pasada medianoche los locales de ocio nocturno en aquellos municipios con nivel de riesgo medio por Covid por la cantidad de brotes activos que, según indicó, estaban vinculados a estos establecimientos.

La medida, adoptada ayer por la tarde, entró en vigor apenas unas horas después y se prolongará durante al menos 14 días.

Sánchez Lombraña ha opinado que el Gobierno regional, con esta decisión, ha cometido un "error capital" y "muy gordo", tanto en lo sanitario como en lo económico, con su decisión ya que, según ha indicado, es el botellón y no los locales de ocio nocturno los que generan este aumento de contagios de Covid, que principalmente se está produciendo en la población más joven.

"Es que aquí se mezclan las cosas. Parece ser que estos que marcan estas decisiones o no tienen información o tienen mala información porque el ocio nocturno no tiene nada que ver con el botellón. El botellón es el que genera estos casos", ha afirmado.

Además, ha censurado que se cierren los negocios de ocio nocturno cuando éstos desempeñan una actividad "legal" y tiene todo en regla mientras que el botellón, una práctica "ilegal", "no lo corrige nadie".

Contador