'Okuda' descubre su estrella de la fama en Santander, donde tiene pendiente una "gran obra"

Gema Igual, Okuda y Revilla descubriendo la estrella de la fama del artista
GOBIERNO
Actualizado 23/12/2018 18:39:35 CET

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El artista cántabro Óscar San Miguel, 'Okuda', ha descubierto este domingo, 23 de diciembre, su estrella en el Paseo de la Fama del barrio de Tetuán, en un acto al que han asistido, entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, que le han hecho propuestas para que realice una "gran obra".

Lo ha desvelado el propio protagonista con motivo de las palabras que ha pronunciado ante el público asistente al evento, organizado por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, que decidieron rendir homenaje a este "gran artista" y "mejor persona" al que han concedido la undécima estrella de la fama.

Durante el acto, conducido por el periodista Juan Carlos de la Fuente, 'Okuda' ha avanzado alguno de sus próximos proyectos, que le seguirán llevando por todo el mundo, a países en los que ya ha dejado su huella artística y a otros nuevos.

Así, por ejemplo, en 2019 va a viajar a Jamaica, con motivo de un proyecto relacionado con la familia del cantante Bob Marley, y a Filipinas también o a Lima, la capital peruana.

Pero lo más inmediato, en enero, será preparar su próxima exposición individual, en Hong Kong, así como otra colectiva, de cara a la feria de arte contemporáneo (Arco) que se celebra en febrero en Madrid,

El artista santanderino, de gran proyección internacional, ya que tiene obras en multitud de países además de en España y también en Cantabria, se ha mostrado "feliz" con la concesión de la estrella de la fama en un barrio de su ciudad, pues es un reconocimiento a su "mérito" en su propia tierra.

Precisamente, en su región, a la que Óscar San Miguel regresa cada vez que puede para ver a su familia y a la "gente de siempre" y para "recargar energía", ha recibido propuestas de la alcaldesa y el presidente autonómico para que haga una escultura "de gran formato" o plasme si no su arte en un edificio.

Algo, esto último, que ya ha hecho en algunos de la ciudad y de todo el mundo. Los más altos que ha pintado están en Toronto y París, con 25 y 23 pisos de altura, respectivamente. Y sus últimas intervenciones han sido en Estados Unidos, como Nueva York, Miami y Denver, en Goa, en La India.

En el acto, en el que se ha entregado una réplica de la estrella descubierta por 'Okuda' a su madre, Amalia Érice, también ha intervenido el presidente cántabro, que ha dicho ser un "profundo admirador" de este artista.

Tras admitir que no entiende "mucho de arte", sino que algo le "gusta o no", Revilla ha explicado que le gustan las obras de Óscar San Miguel por su "colorido" y "vitalidad", porque "levantan la moral" y son "antidepresivas" en un mundo con los conflictos que hay en la actualidad.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que 'Okuda' es una "persona maravillosa" de la que ha destacado también el "amor" que pone cuando pinta.

Y aunque en Santander ya hay obras de él, Igual ha admitido que está pendiente una "gran obra", para lo que hay que buscar un "muy buen sitio".