OlaCantabria en Medio Cudeyo denuncia al PP por pedir el voto en periodo no electoral

Publicado 09/05/2019 8:59:56CET

MEDIO CUDEYO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de OlaCantabria a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Javier Estandía, ha presentado una denuncia contra el Partido Popular en la Junta Electoral por pedir el voto en periodo no electoral.

OlaCantabria ha solicitado la "inminente retirada" de las tres pancartas que están situadas en la sede popular y ha instado a las autoridades electorales a que impongan al PP la sanción correspondiente.

Para Estandía, es "inadmisible que un partido que se llame democrático incumpla de manera tan fragante la Ley Electoral". El candidato no entiende "esta manera ilegal de actuar" cuando este partido "dispone de más medios y espacios para difundir su propaganda electoral durante la campaña".

Además, ha incidido en que la legislación electoral favorece a los partidos grandes con más espacios gratuitos tanto en la vía pública como en medios de comunicación y sin embargo "se la saltan a la impunemente".

Para OlaCantabria esta situación supone un "obstáculo añadido" a las formaciones nuevas que quieren obtener representación en las instituciones y para las que en Cantabria se exige superar el umbral del 2 por ciento de los votos, mientras que en las comunidades vecinas es del 3 por ciento, ha dicho.

Contador

Para leer más