SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ONCE ha presentado este martes en la Delegación Territorial de Santander 'Eurojackpot', la nueva 'lotto' de Europa a la que ya se puede jugar en siete países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia.
En la rueda de prensa han estado presentes el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Pedro Ortiz, y el director técnico adjunto, Fernando Fernández.
Esta nueva iniciativa europea de juego, en la que ya participan varios países desde hace meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año, ofrece premios que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones.
Este nuevo juego está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria, de ocho números. El jugador deberá elegir cinco números de la matriz principal y dos de la secundaria, además de contar con la posibilidad de realizar apuestas múltiples.
Con ello, Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote de 10 millones y un fondo de reserva, al que se destina el 11% de las ventas.
Por su parte, la ONCE distribuye este juego a través de unos 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización, y a través de su web.
Además, con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, 200 millones de ciudadanos europeos aproximadamente tendrán acceso directo desde sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebrará los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmitirá a través de 'www.juegosonce.com' a partir de las 23.00 horas.