La ONG Ruta6 recauda fondos para el orfanato de Katmandú

Fachada del orfanato que se ha venido abajo por el terremoto
RUTA6
Actualizado: lunes, 27 abril 2015 14:05

CABEZÓN DE LA SAL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG cántabra Ruta6 ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ayude a recaudar fondos para reconstruir el orfanato estatal de Bal Mandir ('Palacio de los Niños'), el más importante de Nepal y ubicado en la capital Katmandú, y con el que colabora financiando becas de estudios para los niños.

La cooperante y miembro de Ruta6 Blanca Castañeda ha explicado en declaraciones a Europa Press que la ONG está "preocupada" porque, aunque todos los niños y trabajadores del orfanato están bien, una de las fachadas del edificio se ha venido abajo tras el terremoto de intensidad 7,8 que sacudió el país el pasado sábado.

La ONG, radicada en el municipio de Cabezón de la Sal, tiene conocimiento de cómo está la situación ya que una de sus integrantes, Aurora Robledo, se encontraba en el orfanato de Katmandú cuando tuvo lugar el terremoto para firmar el convenio anual de financiación de las becas de estudios.

Desde allí, Castañeda ha indicado que les ha informado que todos los niños están en "perfecto estado" pero que el edificio del orfanato ha sufrido "graves daños" estructurales, principalmente por una fachada que se ha venido abajo.

La cooperante ha indicado a esta agencia que desde Ruta6 están agilizando todo lo posible la obtención de recursos para ayudar a reconstruir la zona caída del inmueble porque ahí se encuentra la zona del orfanato habilitada para los niños con discapacidad.

Para poder hacerlo cuanto antes, ha señalado que las personas que quieran contribuir pueden hacer sus donaciones en las cuentas de Ruta6 (ES692100 1290 0902 0024 5796) y Didida (ES12 2013 1544 9002 0032 9152), con el concepto 'Terremoto'.

Además, la ONG cántabra organizará este próximo sábado, 2 de mayo, un evento lúdico en Cabezón de la Sal para recaudar fondos. Castañeda ha indicado que la actividad que la organización celebra todos los años junto con 'Los 10.000 del Soplao' también destinará la recaudación a la reconstrucción del orfanato.