ONO redujo un 19,4% sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta 20 millones

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:58

SANTANDER/MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONO cerró el primer trimestre del año con una pérdida neta de 20 millones de euros, lo que supone un descenso del 19,4% respecto a la contabilizada en el mismo periodo de 2005, informó hoy el operador de telecomunicaciones.

Los ingresos del grupo en los tres primeros meses del año sumaron 422 millones de euros, importe que supone casi triplicar las del primer trimestre del pasado año, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por más de dos y se elevó a 133 millones.

A cierre del primer trimestre del ejercicio, ONO contaba con una cartera de 1,78 millones de clientes residenciales, más del doble respecto a marzo de 2005, mientras que los contratos con empresas sumaban 115.000 y multiplicaban así por más de cinco los del mismo periodo del pasado año.

El grupo indicó que estos resultados del primer trimestre muestran que el proceso de integración de Auna, adquirida en noviembre del pasado año, está sirviendo para consolidar su "fortaleza comercial y de gestión".

INTEGRACION DE AUNA

En este sentido, el consejero delegado de ONO, Richard Alden, indicó en un comunicado que la compañía está "trabajando duro" en la integración de Auna, una labor que se prolongará hasta finales de año.

"Si embargo, a la luz de los resultados del primer trimestre queda claro que esta adquisición está sirviendo para reforzar nuestro compromiso con una política de crecimiento rentable basada en la calidad del servicio y el acercamiento al cliente", añadió.

En cuanto al desarrollo de su red, ONO asegura que la construye "a buen ritmo", dado que durante estos tres primeros meses integró 105.000 casas y a cierre de marzo contaba con 5,8 millones de hogares cubiertos. Según la empresa, las zonas en que opera con su red cuenta con una penetración de más del 29%, esto es, uno de cada tres consumidores de estas zonas ya es cliente.

En cuanto a la comercialización de productos, en los tres primeros meses del año vendió casi 90.000 nuevos servicios, con lo que a cierre de marzo acumulaba un total de 3,2 millones de productos unitarios vendidos, el doble que un año antes.