La ópera portátil 'Waltz' gana el premio al mejor espectáculo del IX Indifest

Waltz
FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 14:31

SANTANDER 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Waltz', la pequeña ópera portátil para teatros y espacios no convencionales de la compañía gallega 'Voadora' ha sido reconocido como el mejor espectáculo del IX 'Indifest', el festival de teatro independiente diseñado por Escena Miriñaque y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) por el que este año han pasado más de de 830 espectadores.

Esta original propuesta que abrió la novena edición del Indifest ha recibido tres de los cinco premios que otorga el festival, ya que además del reconocimiento al mejor espectáculo, 'WALTZ' ha conseguido el premio especial del público y una de sus intérpretes, Marta Pazos, (que además dirige la obra) el galardón a la mejor actriz.

En 'Waltz', una creación que funde música y teatro, la vida es un salón de baile donde vamos cambiando de pareja: las hay que te pisan los pies, otras te agarran fuerte por la cintura, a algu*nas les sudan las manos y con otras bailarías toda la eternidad.

OTROS PREMIOS

Por otra parte, el premio al mejor actor ha recaído en Jaime Santos, uno de los precursores de 'La Chana Teatro', la compañía salmantina que trajo este año al Indifest 'Gaudeamos', la adaptación libre de la comedia de Miguel de Cervantes 'El licenciado Vidriera".

La mejor dirección ha sido para Juan Manuel Romero, de la compañía madrileña Vuelta de Tuerca que clausuró el pasado domingo del Indifest con su obra 'Prisionero en mayo', una historia sobre el conflicto entre dos formas dispares de entender la libertad, la culpa y el encierro

El jurado ha estado compuesto por Luis Salcines, crítico de arte, comisario de exposiciones y escritor, y los periodistas Oscar Allende y Pablo Gándara.

PRIMEROS DATOS DE PARTICIPACIÓN

Según datos de Escena Miriñaque, el festival ha alcanzado esta edición los 838 espectadores y ha habido cuatro llenos absolutos, por lo que considera que el balance "es muy positivo".

Además de las sesiones de los domingos abiertas al público, el Indifest ha ofrecido cuatro propuestas escénicas distintas a alumnos de institutos cántabros. En total, el festival ha traído a la ciudad ocho espectáculos diferentes dirigidos por otras tantas compañías españolas de teatro alternativo.

Precisamente, el objetivo del festival es apoyar a grupos de teatro independiente y facilitar la llegada a Santander de compañías que antes no lo hacían por no existir salas con este tipo de formato.

Las compañías de teatro que han acudido a Santander proceden de ciudades como Tenerife, Salamanca, Madrid, y Valladolid.

Contenido patrocinado