La Operación Verano 2006 en Santander incrementará la presencia policial en los lugares de mayor concurrencia

Ibáñez asegura que Policía Local y Nacional colaborarán conjuntamente para "garantizar una estancia segura" en la ciudad

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:06

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Operación Verano 2006 en Santander se materializará, un año más, durante los meses de julio y agosto con una mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los lugares de mayor concurrencia. Así lo anunció el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, durante la inauguración de la II Mesa de Seguridad en el Turismo, que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Cantabria.

Durante su intervención, Ibáñez aseguro que el objetivo es poner los medios preventivos para que "los delincuentes no perturben la normal convivencia ciudadana", dentro de la colaboración que las Policías Local y Naciones establecerán para "garantizar una estancia segura en Santander".

Para ello, se incrementarán los efectivos policiales en las zonas de ocio, de afluencia masiva de personas, y en los lugares que pueden ser propicios para la comisión de determinados delitos, como hurtos y robos de carteras, los que "más abundan en la época veraniega", según indicó el máximo represente del Estado en la región.

Además, se realizarán controles de prevención de la delincuencia, con un despliegue especial en las zonas de playas, aparcamientos, y el recinto de La Magdalena, donde también se desplegará a la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, tanto para controlar las zonas ajardinadas como las necesidades propias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, Ibáñez se refirió a la II Mesa de Seguridad en el Turismo como un foro que "contribuyó" en la pasada edición y "puede contribuir" este año "de forma positiva a incrementar la prevención ante la delincuencia en la época estival".

En la inauguración de este foro tomó también la palabra el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Rubio, quien resaltó la importancia de mantener o, "si es posible, que bajen", los índices de delincuencia en la capital cántabra durante los meses de mayor afluencia de visitantes.

PERSEGUIR LOS ESTABLECIMIENTOS ALEGALES

Sobre este punto, la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, aseguró que desde su Departamento se actuará en la "concienciación" del sector empresarial sobre la "importancia" en la colaboración con el registro de los visitantes, y en la "persecución" de los establecimientos alegales, que considera "una fuerte de problemas para todos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones, realizó un llamamiento a las autoridades presentes sobre "el tiempo" que los responsables hosteleros dedican a cumplir el "importante húmero de ordenanzas" sobre turismo, lo que "hacemos gustosos", si bien también espera que el sector se vea igualmente "correspondido".

En la inauguración de las jornadas, dirigida a los profesionales relacionados con hostelería y atención a los turistas, también participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la concejala de Turismo y Festejos, Gema Igual.

Contenido patrocinado