Orejo celebra este fin de semana la XI Concentración Caballar y las fiestas del Carmen

Cartel De La Concentración Caballar De Orejo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 11:46

MARINA DE CUDEYO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Orejo, en el municipio de Marina de Cudeyo, celebra este fin de semana las fiestas del Carmen y la XI Concentración Caballar. Ambos festejos arrancarán este sábado, día 16, a las diez de la mañana, con la primera Misa en honor a la Virgen, en la ermita del Carmen, y el inicio de la concentración de equinos, que tendrá lugar a lo largo de todo el día en el recinto de El Ferial.

A las doce del mediodía se oficiará la Misa Mayor, a la que seguirá la tradicional procesión de la imagen por las inmediaciones del templo religioso. A continuación, el bar de la Comisión de Fiestas acogerá 'La hora del blanco y del pincho', y dará comienzo también el concurso fotográfico '¿Conoces Orejo?'.

La romería se iniciará en torno a las nueve y media de la noche en el recinto cubierto de El Ferial, debido al posible mal tiempo, y estará amenizada, al igual que la verbena, por el 'Trío Xirimiri'. En el descanso, el público podrá disfrutar de la actuación de 'Auxi', que interpretará canción española y moderna.

Paralelamente, el recinto de El Ferial acogerá la undécima edición de la Concentración Caballar, que tiene "un gran calado" en Orejo y en toda la comarca de Trasmiera. Organizada por el club de Amantes del Caballo, la feria reúne año tras año a muchos jinetes y aficionados a la hípica.

DOMINGO

El domingo, día 17, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se desarrollarán por la tarde, a partir de las cuatro, con hinchables y juegos infantiles a cargo de las animadoras socioculturales del Ayuntamiento. Seguidamente habrá una chocolotada y más tarde se repartirá costilla entre todos los asistentes.

Por la noche, durante la macrodiscoteca, se celebrarán los tradicionales 'Baile del Botijo' y 'Baile del Plátano', y se entregarán los premios de todos los concursos.

Las fiestas de Orejo están organizadas por una docena de jóvenes de la localidad que, gracias a su labor, "hacen posible que todo el pueblo disfrute de unos buenos días junto a los demás vecinos y gente de la zona". Así lo ha destacado el alcalde pedáneo, Jesús Acebo, que ha agradecido la colaboración de los vecinos en las fiestas al tiempo que les ha animado a participar en ellas.