Publicado 23/08/2018 14:10CET

Organización del concierto de Guetta no ha iniciado la devolución de entradas

Cartel que anunciaba el concierto de Guetta con entradas agotadas
LA CAMPA SANTANDER

Los técnicos del Ayuntamiento analizan la documentación mandada por La Campa y cuando acaben se dará a conocer su posicionamiento, según Igual

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del fallido concierto del DJ francés David Guetta en Santander ha aclarado que "no ha activado" la devolución del importe de las entradas, algo que no prevé hacer hasta que se resuelva el proceso judicial en el que está inmersa con el artista y que se desarrollará en Londres.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Los Conciertos de la Campa, la UTE organizadora formada Delfuego Booking y Heart of Gold, después de que en medios de comunicación se haya publicado que algunos compradores de las entradas habían comenzado a recibir ya el importe íntegro de las entradas.

Sobre este tema también ha sido cuestionada este jueves la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha mostrado su "desconocimiento total" sobre este presunto inicio del proceso de devolución de entradas, del que se ha desvinculado la organización.

Igual ha asegurado que solo conoce la información de los medios de comunicación sobre esta supuesta devolución de entradas y ha señalado que le "parece extraño" lo publicado sobre este proceso de devolución de entradas a algunos de los afectados.

"No sé cómo ha podido ser", ha dicho Igual, quien, sin embargo, ha recordado que el Ayuntamiento tampoco tiene que tener información al respecto puesto que "no cobró ninguna de esas entradas nio debe devolver", por tanto, ninguna".

Sin embargo, ha aclarado que el Consistorio sigue "velando" por que las personas que compraron la entrada y no pudieron ver a Guetta no tengan que asumir ese gasto innecesario.

Además, ha explicado que en el Ayuntamiento también están "atentos" a lo que haga la empresa organizadora, que tendrá que acudir a los tribunales. Aunque Igual ha señalado desconocer en qué punto exacto se halla este proceso judicial, sí ha opinado que al ser en Londres los tiempos serán "diferentes" a los de España.

Por otra parte, cuestionada por el expediente informativo abierto en el Ayuntamiento sobre lo acontecido con este concierto --que iba a celebrarse el pasado 28 de julio como cierre de la Semana Grande de Santander pero que finalmente no pudo celebrarse por incomparecencia del artista por supuesto fallo del avión que lo iba a traer desde Moscú--Igual ha explicado que el Ayuntamiento recibió el pasado 16 de septiembre de la empresa adjudicataria toda la documentación.

Este documentación fue trasladada a la Concejalía de Dinamización Social, de la que dependen las fiestas y las actuaciones musicales en la ciudad, como las programadas con motivo de la Semana Grande y que incluían la actuación del artista internacional.

Ahora, según ha explicado, la documentación ya obra en manos de los técnicos municipales que lo "están mirando" desde esta semana y una vez que tengan un "posicionamiento" al respecto, el Ayuntamiento "lo dará a conocer".