SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, recibirá "una por una" a cada una de las cofradías de la región o a sus patrones para "escucharles directamente" y que le expliquen el motivo de sus quejas sobre el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, que les ha llevado a pedir su dimisión.
No obstante, Oria dejó claro que avala "absolutamente" la gestión del director general, que hasta ahora sólo había recibido "alabanzas por su sensibilidad y entrega al sector".
El consejero respondió así a preguntas de los periodistas a raíz de la petición de la Federación de Cofradías de Pescadores y otros colectivos del sector que han reclamado la dimisión de Torrontegui al que acusan de "amenazas y falta de respeto".
Aunque el propio Torrontegui estaba en la misma rueda de prensa con Oria, fue el consejero el que respondió en todo momento y recalcó que el director general "desconoce absolutamente" a qué responden las críticas.
En esta situación, lo que va a hacer el consejero es reunirse con el sector para "escuchar qué ha pasado" para ese "cambio de postura". Según dijo, "ha podido haber algún tema personal" pero, aunque fuera así, no cree que eso sea motivo para acusar al director general de "falta de sensibilidad" hacia el sector.
Además, hizo hincapié en que no hay "unanimidad" en el sector respecto a las críticas y, por eso, quiere que se lo expliquen "uno por uno" antes de pronunciarse al respecto.
Por último, insistió en el respaldo que ha recibido hasta ahora la gestión de Torrontegui que, según recordó, ha sido director general de Pesca desde que Cantabria tiene las transferencias en esta materia. "En los últimos años todo han sido alabanzas por su sensibilidad y entrega al sector. Y no hay más que ver la situación de los puertos y de la flota, que es quizá de las más renovadas" de toda España, apostilló.