Oria subraya que la Fiscalía respalda la tesis que defendió "desde el principio" con el edificio Lagunilla

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 14:06

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, subrayó hoy que el Ministerio Fiscal ha respaldado la tesis del error administrativo que él esgrimió "desde el principio" con la tramitación de las obras en el edificio Lagunilla.

La semana pasada, la Fiscalía solicitó el sobreseímiento de la querella que contra el titular de Ganadería había presentado el Partido Popular por las obras, a cargo de la empresa pública Tragsa, para acondicionar el edificio Lagunilla como sede de la Dirección General de Desarrollo Rural.

En concreto, el PP cántabro había presentado una querella contra el consejero por abonar cuatro certificados de obra ejecutada cuando los trabajos en el edificio Lagunilla no habían comenzado. Según el PP, podría haberse incurrido en un posible delito de falsedad documental, mientras que Oria achacó lo ocurrido a un error administrativo en el tipo de documento utilizado.

El consejero valoró que "la verdad" ha servido para "convencer" al Fiscal de que todo se debió a un error administrativo, como, recordó, ya explicó al día siguiente de que el Partido Popular denunciara la situación en el Parlamento.

No obstante, Oria precisó que "la última palabra" sobre el archivo de la causa la tiene el magistrado que preside la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Para el consejero, la petición del Ministerio Fiscal del sobreseímiento de la querella va "en la misma dirección" de lo que él sostenía, por lo que la calificó de "enormemente positiva" y además "muy oportuna", toda vez que la conoció justo antes de Nochebuena.