Pago de indemnizaciones pendientes por daños de fauna salvaje

Jesús Oria comparece en Comisión de Medio Rural en el Parlamento
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 13:49

   SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria pagará este año las casi 500 indemnizaciones por daños por fauna salvaje sucedidos entre el 2 de febrero de 2012 hasta la entrada en vigor, a comienzos de 2015, del seguro de responsabilidad patrimonial, que están pendientes de abonar y que ascienden a más de 196.000 euros.

   Así lo ha anunciado este miércoles, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (PRC), durante su comparecencia, a petición propia en la Comisión de esta área del Parlamento regional, para presentar el Plan de Gestión del Lobo.

   Según ha explicado, hace unos días, el Gobierno ha comenzado a remitir a los afectados las propuestas de acuerdo convencional para el pago de los daños ocasionados por fauna salvaje entre el 2 de febrero de 2002 y la entrada en vigor del seguro de responsabilidad patrimonial con el desde comienzos de 2015 el Gobierno de Cantabria hace frente al pago de indemnizaciones de este tipo.

   Concretamente, Oria ha señalado que en total son 494 expedientes, por un importe total de 196.346 euros, que --ha dicho-- "estaban durmiendo el sueño de los justos".

Contenido patrocinado