PAH Santander podrá celebrar acto en el 'Doctor Madrazo' tras rectificar el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 20:34

   Atribuye a un "error" la denegación inicial

   SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander ha permitido finalmente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) usar el centro Doctor Madrazo para el encuentro que había convocado para este jueves, 9 de junio, con los cabezas de lista de los partidos que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados por Cantabria en diciembre de 2015 y ha atribuido a un "error" su negativa inicial.

   En un comunicado, el portavoz del equipo de Gobierno (PP), César Díaz, ha aclarado que "todo se ha debido a una confusión al interpretar los plazos y tipos de actos autorizables en periodo electoral y preelectoral y que el error será subsanado de inmediato".

   El equipo de Gobierno local ha pedido disculpas a la PAH por el "error" y por el "trastorno que les haya podido causar" y ha contactado con representantes del colectivo para explicarles lo ocurrido y poner a su disposición el centro.

   De esta forma, Díaz ha garantizado que la PAH de Santander podrá utilizar este jueves este espacio municipal "con total normalidad" para el acto que ha convocado.

   Tras la negativa inicial del Consistorio, la Plataforma informó hace unas horas en un comunicado que el Ayuntamiento había alegado que "no se pueden realizar actos de campaña fuera de los colegios ofrecidos a la Junta Electoral", algo que el colectivo calificó de "absurdo" y aseguró que "no se trataba de un acto electoral sino de una reunión privada de los candidatos con los miembros de la PAH".

   "Esta asociación no es un partido político y no puede solicitar dichos locales y, además, este jueves, 9 de junio, ni tan siquiera la campaña habrá empezado", criticó la Plataforma.

   A pesar de la falta de autorización para el uso del centro cultura Doctor Madrazo, la PAH había adelantado que mantenía la reunión en el mismo lugar y exigía al alcalde, Iñigo de la Serna, "que permita celebrarse la reunión o, si no, se celebrará en la misma puerta".

   Para concluir, la plataforma advertía de que, de no permitirse la celebración del encuentro, se reservaría el iniciar acciones de protesta para denunciar esta situación.