Palacio afirma que "ojalá" tuvieran en Oriente Medio una "Casa de Juntas" como la de Reocín para resolver sus conflictos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:19

Entregó al alcalde la bandera de Cantabria que será izada el Día de las Instituciones, y el emblema del Parlamento regional REOCÍN 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, afirmó hoy en Reocín que "ojalá" en Oriente Medio "tuvieran una Casa de Juntas, donde pudieran reunirse los palestinos, los libaneses y los israelitas para solucionar sus conflictos de una forma pacífica".

Con estos deseos de paz para que terminen los bombardeos en Líbano entregó esta mañana Palacio al alcalde de Reocín, Germán Fernández, la bandera de Cantabria, que será izada el próximo 28 de julio, Día de las Instituciones.

Palacio recordó que el viernes se conmemorará en Puente San Miguel el hecho histórico de finales del siglo XVIII, cuando en la Casa de Juntas "venían los representantes de los valles para hablar de los problemas propios, para defender los intereses de lo que entonces era un territorio sin definir, frente a los intereses externos", reuniones que se mantenían "de una forma pacífica".

Palacio comparó estas reuniones con las sesiones que hoy en día se celebran en el Parlamento cántabro, "donde se sientan los diputados y diputadas de la región para hablar de los problemas comunes que tiene la comunidad", para "debatir propuestas y soluciones", de acuerdo "a las normas democráticas".

Igualmente, durante su visita a la Casa de Juntas de Reocín, Palacio hizo entrega de una réplica del emblema del Parlamento regional, con el nuevo logo, realizado en maderas de roble, castaño y haya, que representan "el pluralismo político".

Por su parte, el alcalde de Reocín agradeció la entrega del emblema institucional, réplica del que preside el hemiciclo legislativo, ya que ahora "está perfectamente representado todo el pueblo de Cantabria en esta Casa de Juntas", con los símbolos del Gobierno cántabro, los Nueve Valles y el Parlamento regional.

Contenido patrocinado