Palacio dice que el futuro de Campoo y de Cantabria "está lleno de optimismo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 18:26

SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, afirmó que "Campoo se incorpora de lleno al futuro de la región participando activamente de las fortalezas" que tiene Cantabria en materia de educación, sanidad, comunicaciones y desarrollo industrial. De esta forma, en su opinión, "el futuro de esta comarca y el futuro de Cantabria están lleno de optimismo".

Invitado por la Agrupación Socialista de Reinosa, Palacio pronunció ayer una conferencia sobre cómo construyó el "motor" de la autonomía, la situación política de la región, sus fortalezas, y dificultades, así como sus retos de futuro.

El presidente de la Cámara subrayó que Cantabria ha pasado de ser una región con menos del 75% de la renta europea a estar en torno al 100%, por que cuenta con "importantes factores de desarrollo" que le permitirán solucionar en el futuro "los grandes desafíos" que tiene, como son, dijo, la participación en las nuevas tecnologías, las energías renovables y "diseñar un futuro que prime el desarrollo de la sociedad del conocimiento".

Palacio reconoció que estamos en una crisis económica "profunda" que está generando un nivel desempleo "muy preocupante". No obstante observó que, a pesar de la situación, la media de desempleo en Cantabria es del 14% mientras que en España se sitúa en el 20%. "Algo estaremos haciendo bien en esta Comunidad Autónoma cuando las cifras del empleo nos sitúan por encima de la media en nuestro país", concluyó.

En este sentido, apuntó que tanto la actividad de los tres grupos parlamentarios como sus preocupaciones se centran en "qué se puede hacer desde el Parlamento para impulsar la actividad económica y el empleo" y "cómo se puede seguir impulsando y protegiendo los derechos de los ciudadanos".

Palacio finalizó su intervención con mensaje optimista ya que, vaticinó, "vamos a salir de la situación en la que estamos y, sin duda, las nuevas generaciones tendrán nuevas oportunidades de empleo y de bienestar en Cantabria".

Contenido patrocinado