Palacio insta a "cerrar filas" en torno a Gorostiaga y confía en una "recompensa electoral" a las políticas del PSOE

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 16:07

El presidente del Parlamento defiende que el pacto con el PRC "le ha venido muy bien a los ciudadanos"

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, confía en que finalmente las políticas del PSOE en el Gobierno de coalición con el PRC se traduzcan en una "recompensa electoral" para los socialistas, e instó al partido a "cerrar filas" en torno a la secretaria general, Dolores Gorostiaga, vicepresidenta del Ejecutivo regional.

En una entrevista en Radio Nacional de España en Cantabria en la que participó Europa Press, el que fuera vicesecretario del PSC-PSOE y portavoz parlamentario recordó que fue Gorostiaga quien ganó, hace aproximadamente un año, el congreso del partido, al que se presentó otra candidata, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

Gorostiaga "ha sido la que ha ganado el congreso, y por tanto, es la líder, y a la que le corresponde dirigir el partido". "Nos corresponde a todos apoyarla para que lleve adelante las propuestas que presentó en el congreso, es lo que toca en este momento, añadió.

Palacio advirtió que "otra cosa no toca", ya que aún quedan dos años para las próximas elecciones, en las que "no sabemos lo que va a ocurrir". Por tanto, "en este momento lo que corresponde es cerrar filas con la secretaria general y trabajar por el bien de los ciudadanos".

Si se hace bien esto último, consideró que entonces se producirá una "recompensa electoral" para el PSOE frente al PRC. "Si estamos cumpliendo nuestras obligaciones, si atendemos bien las necesidades de los ciudadanos, si el resultado es positivo, al final habrá una recompensa electoral para el PSOE, lo pienso y lo deseo", expresó.

"PACTO MUY POSITIVO"

En este sentido, defendió los resultados del pacto de Gobierno con el Partido Regionalista, apoyándose en las cifras de empleo. De ellas se desprende según dijo, que, pese a la "crisis económica profunda y el desempleo galopante", Cantabria y el País Vasco son las dos comunidades autónomas españolas con menos paro. La crisis, aseveró, "golpea menos" a la comunidad.

Palacio incidió en que en la actualidad hay un "liderazgo en el empleo" que "nunca" se tuvo en Cantabria, y que es superior al de otras autonomías como Madrid, Valencia, Andalucía o Aragón, que "siempre fueron más dinámicas".

"Algo habremos hecho los cántabros, los empresarios, los trabajadores, las organizaciones sindicales, para conseguir los niveles de empleo", manifestó el presidente del Parlamento, que defendió que "el pacto del PSOE con el PRC le ha venido bien a los ciudadanos" y ha sido "muy positivo".