SANTANDER 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, animó hoy a la sociedad cántabra a implicarse en "proyectos de región", como el de Comillas, "uno de los empeños de futuro más fuertes que tiene planteados nuestra Comunidad".
Palacio, que acudió a la firma de un convenio de la Fundación Comillas con el Club de Remo Astillero, felicitó a Ignacio Rodríguez del Bosque, director general de la Fundación Comillas, por elegir este deporte "tan representativo de nuestra identidad cultural" para difundir el proyecto Comillas en Estados Unidos, con su presencia en las regatas de Boston, en las que participan cientos de miles de universitarios norteamericanos.
Palacio recordó en dicho acto que "la apuesta por Comillas es uno de los empeños de futuro más fuertes que tiene planteados nuestra Comunidad; impulsar la difusión y el conocimiento del idioma común, el elemento más potentes de nuestro patrimonio, tiene que ser una fuente de actividad de gran alcance, para nuestra juventud". "Es uno de los "proyectos de región" que pueden generar más sinergias, ya que está fundamentado sobre el conocimiento, la comunicación y la globalización", indicó Palacio.
El presidente del Parlamento concluyó destacando la importancia de que la sociedad cántabra se implique en el proyecto de Comillas, y calificó de muy significativa la participación del remo en su promoción en el mundo universitario norteamericano. "Conjugar lo mejor de nuestra cultura, como los deportes tradicionales, con los mejores proyectos de futuro, como la difusión del castellano, es un modelo con que merece la pena comprometerse", dijo.