Actualizado 27/10/2014 19:05:28 +00:00 CET

Parayas tendrá 9 destinos este invierno y 20 en verano

Parayas
EUROPA PRESS

El PSOE pregunta a Arasti por qué "si tenemos de to, no tenemos viajeros"

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Parayas tendrá en esta temporada de invierno nueve destinos, dos más que el año pasado, entre los que están Alicante y Venecia, y en la de verano se llegará al "récord histórico" de veinte.

De las nueve de la temporada de invierno, cinco serán nacionales y cuatro internaciones. Además, ha señalado que la de Alicante y Venecia continuarán en la de verano.

Así lo ha anunciado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha señalado que, además, se incrementará la frecuencia de la conexión con Londres, que pasa de 4 a 5 trayectos semanales en cada sentido; con Bruselas, de 3 a 4 semanales; con Madrid, con 5 o 6 conexiones diarias frente a las 4 actuales.

El consejero ha asegurado que el aeropuerto tiene "más compañías que nunca", "más conexiones que nunca" y "más posibilidades que nunca".

En una interpelación de los socialistas, que han advertido del "desplome en barrena" de viajeros en Parayas desde septiembre de 2012 ante el que no parecerán "impasibles", Arasti ha defendido que con las nueve conexiones de la temporada de invierno se supera a las que tienen los aeropuertos de Zaragoza (7), La Coruña (6), Vigo (4), San Sebastián (2), Navarra, Valladolid, con una cada una.

Respecto a la del verano de 2015, también ha señalado que se aumentarán destinos, entre los que estarán Ibiza y Venecia, ambos operados con Volotea, y frecuencias.

Tras escuchar a Arasti, el diputado del PSOE ha preguntado a Arasti por qué "si tenemos de to, no tenemos viajeros" y ha advertido que 2014 se cerrará por debajo de 900.000 viajeros y "es fácil" que también con menos de 800.000, volviendo a datos de 2008.

A juicio de los socialistas, el Gobierno de Cantabria ha "tirado la toalla" con Parayas, dejando el futuro del aeropuerto al "albur" de lo que quieran las compañías aéreas.

También Guimerans, se ha quejado de que el Ejecutivo regional sigue sin dar a conocer "absolutamente nada" de "qué hacen" con las compañías aéreas y qué negocian.

PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR TURÍSTICO

En el Pleno de este lunes, el PP ha rechazado una proposición no de ley del PRC que instaba de nuevo al Gobierno a remitir al Parlamento el prometido plan estratégico para el sector turístico.

Durante el debate de este punto, la diputada del PRC y exdirectora general de Turismo ha denunciado que el PP prometió "mejor planificación, mejor gestión y mejores resultados" pero "lo han hecho peor porque no hay ni un indicador mejor que en la anterior legislatura".

En la misma línea se ha manifestado la diputada del PSOE Cristina Pereda, quien ha afirmado que Cantabria tiene un presidente "mediocre" y un consejero "nefasto".

Por su parte, el diputado del PP Carlos Bedia ha negado que el sector turístico esté "en declive" y ha opinado que a la oposición "les interesa distorsionar la realidad y no reconocer lo que se está haciendo".

Para leer más