El Parlamento convoca subvenciones por 115.425 ? para fomentar su conocimiento a través de los medios de comunicación

Parlamento De Cantabria En El XXXIII Aniversario Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 10:15

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe total de 115.425 euros destinadas a empresas privadas titulares de medios de comunicación social con difusión en la comunidad autónoma, con el fin de fomentar la difusión del conocimiento de esta institución y de las actividades parlamentarias durante el año 2012.

Según recoge la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria, podrán optar a estas subvenciones las empresas privadas titulares de medios de comunicación social de prensa escrita, radio, televisión e información digital en Internet con difusión en la comunidad autónoma.

Las subvenciones se destinarán a proyectos de difusión de espacios de producción propia adecuados al formato de cada medio de comunicación, que deberán incluir tanto espacios o secciones fijos de carácter habitual y periódico sobre información relacionada con el objeto de la convocatoria como, asimismo, espacios, suplementos, coleccionables o programas de carácter extraordinario y monográfico, con ocasión de la celebración de actos, conmemoraciones o sesiones de especial significación en la sede o con la participación institucional del Parlamento de Cantabria.

En todo caso se deberán incluir, entre otros, la conmemoración de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria, el 1 de febrero; el día de la Constitución, el 6 de diciembre; y el seguimiento de la campaña escolar 'Escuela de Democracia'.

Las solicitudes serán dirigidas al Presidente del Parlamento de Cantabria en el plazo de un mes. Todos los proyectos incluirán un informe o certificación de datos objetivos o, en su caso, estimativos relativos a la difusión anual media de cada soporte en el ámbito territorial de Cantabria: audiencia media en el caso de las emisoras de radio y televisión; tirada media en el caso de prensa escrita; número medio de visitas en el caso de informativos digitales.

Entre los criterios que se aplicarán a la hora de valorar los proyectos se encuentran las características generales del proyecto atendiendo a su calidad técnica, carácter innovador y los méritos científicos y técnicos de los responsables; y el mayor ámbito personal y territorial de las actividades a realizar (atendiendo al ámbito de difusión y niveles de audiencia o tirada aportados por cada medio).

También se tendrá en cuenta la adecuada relación entre los objetivos, la programación temporal y los recursos a utilizar, valorándose a estos efectos la periodicidad y continuidad de los espacios, el momento y duración de las emisiones en radio o televisión, o el lugar de la información en las ediciones impresas o digitales.

La cuantía de las subvenciones se establecerá de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada una de las solicitudes que hayan alcanzado el mínimo exigido, con el límite máximo del 40% de la partida presupuestaria aplicable a la convocatoria.