El Parlamento reclama a la sociedad que vea la violencia de género como un problema "de todos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 18:25

SANTANDER 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha pedido este lunes la implicación de toda la sociedad para que aborde la violencia de género como un problema "de todos" y no sólo de sus víctimas directas.

Todos los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad y asentimiento una declaración institucional con motivo de la conmemoración el próximo jueves, 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el texto, leído por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, se elogia el "coraje" y la "valentía" de las víctimas, y se denuncia la "vergonzante" campaña que intenta transmitir a la sociedad que las denuncias son falsas, cuando los datos "objetivos" dicen lo contrario.

"Sólo desde la implicación de la sociedad se contribuirá a erradicar de forma definitiva esta lacra", que en 2010 ha causado la muerte de 62 mujeres y de cuatro menores de edad.

La declaración institucional llama la atención sobre la situación de los hijos de las víctimas, que requieren "apoyo" para "salir de la espiral de violencia" y para evitar las "secuelas" psicológicas que pueden sufrir y contribuir a la "perpetuación" de la violencia de género.

Los grupos inciden en las medidas como las leyes integrales de los gobiernos central y regional, así como en el protocolo puesto en marcha por el Estado ante el incremento de las muertes, y que, señalan, ha contado con aportaciones de Cantabria para su elaboración.

Contenido patrocinado