Parte del Consejo de UGAM-COAG acusa a Anabitarte de intentar "perpetuarse en el poder" con una Asamblea "ilegal"

Gaspar Anabitarte, Secretario General De UGAM-COAG
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:09

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos tercios del Consejo Regional de UGAM-COAG han acusado este viernes al secretario general de la organización agraria, Gaspar Anabitarte, de intentar celebrar "ilegalmente" una Asamblea "para perpeturarse en el poder".

En un comunicado, han explicado que "recientemente" han conocido que el secretario general de UGAM-COAG, que fue denunciado por este órgano el pasado septiembre "por sus abusos al frente de la organización y adueñamiento de la misma", está "cocinando" las acciones previas para celebrar una Asamblea, "totalmente ilegal y ajena a los Estatutos".

Al respecto, ha asegurado que los estatutos de UGAM indican que la decisión de convocar Asambleas Extraordinarias y decidir el funcionamiento de las mismas y su reglamento interno es el Consejo Regional.

Según ha señalado esta parte del Consejo, que ha acusado a Anabitarte de intentar "cambiar" a los miembros del Consejo "molestos" por otros "afines", las asambleas se celebrarán cada cuatro años y extraordinariamente cuando lo decida el Consejo Regional.

Ha acusado al secretario general y a sus "afines" de "obviar" los estatutos y realizar "movimientos interesados" y ajenos a éstos con tal de perpetuarse en el poder.

Según su versión, están sufragando campañas y reuniones "gastronómicas" en su único beneficio, con fondos del sindicato para "engañar y manipular" a los afiliados hasta conseguir su objetivo y "sin respetar la legitimidad del Consejo Regional".

Han acusado al secretario general de llevar un año tomando decisiones interesadas a espaldas de este Consejo Regional, con el objetivo de "seguir percibiendo extraordinarias retribuciones económicas del sindicato".

Además, ha denunciado que continúa ocultando al consejo regional los "movimientos económicos" que está realizando desde su toma de posesión, algo inconcebible, inusual y sospechoso en una organización democrática.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado