Participantes de lanzaderas de empleo de Cantabria se reunirán en unas jornadas en mayo

Publicado 25/04/2019 11:11:00CET

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Participantes de las 17 lanzaderas de empleo de Cantabria se reunirán en unas jornadas entre el 7 y el 9 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander que, organizadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad, se desarrollarán bajo el título 'Más allá del currículum'.

En estas jornadas, los participantes de las lanzaderas se relacionarán con responsables de Recursos Humanos de muchas empresas de Cantabria que necesitan trabajadores, que les conocerán y entrevistarán.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras visitar en el Panal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), junto a la concejala de Empleo del Ayuntamiento, Ana González Pescador, a los participantes de la quinta lanzadera que se desarrolla en la capital.

Igual ha destacado los "buenos resultados" que han tenido todas las lanzaderas de empleo realizadas en la ciudad y el equipo de Gobierno (PP) ha acudido a visitar a los participantes para felicitarles por apuntarse al programa.

En el marco de estas lanzaderas, ha explicado Igual, los participantes se forman en "competencias y habilidades" más allá de la formación para ganar "fuerzas o seguridad" para ir a buscar empleo.

"De lo que se trata es de que los participantes adquieran competencias y habilidades que les ayuden en su empleabilidad y a descubrir su potencialidad y talento", ha dicho.

Esta lanzadera en Santander está organizada junto al Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y se suma a las otras 16 que hay en el resto de la comunidad autónoma, y todas ellas expondrán el trabajo que han desarrollado en los últimos meses en las jornadas de mayo, que inaugurarán la alcaldesa y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota.

En su visitar de hoy a la lanzadera de empleo, Igual también ha buscado conocer las mejoras que se pueden realizar en futuros programas de estas características y, para ello, ha hablado con los 17 participantes en esta iniciativa, que dura entre seis y ocho meses.

La regidora ha detallado que en octubre iniciaron el programa un total de 25 desempleados pero solo continúan 17 porque el resto han reiniciado estudios o han encontrado trabajo.

Contador