SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Peñas del Racing honrará la memoria del jugador, capitán, entrenador y accionista Manolo Preciado en el partido Racing-Sporting que se disputará este domingo en los Campos de Sport.
Con motivo de la visita del equipo gijonés, entidad en la que el de Astillero logró una "grandísima reputación y lugar donde se le acogió como un vecino más", las peñas quieren que, junto a la afición sportinguista, se recuerde a Preciado por entender que, sin duda, "él lo hubiera querido así con los dos equipos de su vida".
Por ello, y para no solapar los actos que celebre el Club, las peñas de ambos equipos celebrarán un breve encuentro a las 11.20 en el local de las Peñas, ha informado este colectivo en un comunicado.
Al encuentro acudirá Manu Preciado, hijo del homenajeado, que recogerá varios recuerdos: uno de las propias peñas del Racing, otro de la Peña sportinguista de Santander El Rinconín, que se ha sumado al acto y el último del Ayuntamiento de Arredondo, que había honrado la memoria de Manolo en la pasada Fiesta del Turista. En todo momento, estarán presentes las peñas del Sporting.
Además, en el minuto 55 de partido, el 10 de la segunda parte, se recordará a Manolo Preciado al cántico de "se nota, se siente, Manolo está presente". El motivo de ese minuto es porque es precisamente esa edad, 55 años, la que Preciado hubiera cumplido el pasado martes, y su figura "sigue viva" entre toda la afición, según las peñas.
Las peñas lamentan que desde el Club "nadie" se haya puesta en contacto con ellas parea celebrar actos conjuntos, cosa que no ha sucedido a la inversa. "La figura de Manolo está por encima de cualquier circunstancia, rechazo, enfrentamiento u oposición", destacan. Por ello, las peñas señalan que "respetarán y colaborarán" en los actos que organice el Club y pedirán a los aficionados que, la "tradicional e histórica rivalidad" existente entre ambos conjuntos pase, por un día, a un "segundo plano".
ACTOS DE PROTESTA
Por otro lado, y como ya sucediera frente a la U.D. Las Palmas, las peñas y los minoritarios convocan de nuevo a la afición para expresar su protesta a la política desarrollada por el actual Consejo de Administración en el minuto trece de cada período, cuando se promoverá una pitada destinada al palco.