Actualizado 09/09/2014 11:39 CET

El pequeño comercio apoya ahora el "fantástico" Mundial de Vela

Comercio minorista apoya el Mundial de Vela
EUROPA PRESS

Representantes de los minoristas valoran las reformas urbanísticas acometidas, que son "de primera magnitud"

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio ha mostrado su "apoyo" al Mundial de Vela de Santander al entender que el campeonato, que se inaugura este jueves y se disputará hasta el próximo 21 de septiembre, ofrece una imagen "impagable" de la ciudad y de toda Cantabria.

Por eso, las asociaciones que representan al sector --y que en un principio habían anunciado protestas aprovechando el evento y para mostrar su descontento por la liberalización de horarios-- han anunciado actuaciones "positivas".

La primera de ellas es la edición de un cartel de apoyo, que lleva por lema 'A toda vela con nuestro Mundial', del que se han editado 500 ejemplares para colocar en comercios de la ciudad y del resto de la región porque el evento, dicen, "no es del Ayuntamiento", sino "de toda Cantabria".

De esta manera, los comerciantes minoristas siguen dispuestos a "hacerse ver" en el Mundial, pero "en tono positivo", según ha matizado el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, en una rueda de prensa en la que, además, ha valorado las mejoras urbanísticas que se están acometiendo en Santander a propósito del campeonato de vela, y que ha calificado como "de primera magnitud".