Permanece estable el vecino de Santoña que se prendió fuego en el despacho de la alcaldesa

Actualizado: martes, 13 abril 2010 13:46

Está ingresado en el Hospital de Cruces con quemaduras de segundo grado en la cara

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Santoña que se prendió fuego ayer en el despacho de la alcaldesa, Puerto Gallego, se encuentra estable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces de Bilbao, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la Alcaldía.

Pablo Cavada Durán, de 38 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, y fue evacuado en un primer momento al Hospital de Laredo, desde donde fue trasladado a Cruces.

Desde la Alcaldía de Santoña se está en contacto permanente con la familia para seguir la evolución del herido, indicaron las mismas fuentes, que manifestaron su deseo de que éste se recupere "física y psicológicamente" lo antes posible.

El incidente ocurrió ayer sobre las 11.10 horas, cuando el vecino irrumpió en el despacho de la alcaldesa, pese a que no tenía cita o autorización previa, con la intención de dejar unas carpetas.

La regidora avisó a la Policía Local pero, mientras llegaban los agentes, el hombre se roció con líquido inflamable --el que se usa para rellenar mecheros-- y se prendió fuego.

Efectivos policiales sofocaron las llamas, que le afectaron principalmente a la cara, con una chaqueta, y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Laredo.

Antes de prenderse fuego, el hombre dijo "me han desgraciado la vida" y "me he arruinado y he arruinado a mi madre". También se supo que mantenía desde hace tiempo un conflicto con los responsables de un bar situado justo debajo de su casa, en la calle Santander de la localidad, a los que recriminaba por los ruidos y olores.