Perojo se compromete desde la Alcaldía a continuar los proyectos en marcha y emprender otros nuevos

Publicado 15/06/2019 15:02:14CET
OLACANTABRIA - Archivo

MEDIO CUDEYO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El regionalista Juan José Perojo ha sido reelegido este sábado alcalde de Medio Cudeyo, al sumar los apoyos de los cinco concejales del PRC y los tres del PSOE.

Se mantiene así en el cargo con el compromiso de continuar los proyectos en marcha y emprender otros nuevos, según ha manifestado con motivo del Pleno de constitución de la nueva Corporación.

El regidor ha agradecido la confianza depositada en él y su equipo. "Nuestro compromiso es el de la continuidad, que es lo que nos demanda la gente, no exento de nuevos proyectos, pero con la prudencia adecuada", ha señalado a esta agencia.

Las prioridades de Perojo de cara a la nueva etapa pasan por la "atención y dedicación" a los vecinos de Medio Cudeyo.

En base al acuerdo de gobierno PRC-PSOE, la socialista Mercedes Carrera será la primera teniente de alcalde y responsable de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana. Además, se mantiene prácticamente el mismo reparto de concejalías de la pasada legislatura, salvo con una excepción.

El cambio es que la cartera de Recursos Humanos y Personal que estaba en manos del PSOE pasa al PRC, a Alfonso Maza, que también llevará Obras y Urbanismo, mientras que el partido regionalista cede a su socio la de Juntas Vecinales, que llevará Borja Sañudo, que se seguirá haciendo cargo de Parques y Jardines y Medio Ambiente.

Y la tercera edil socialista, Yolanda Valle, será la responsable de Cultura, Educación, Infancia y Juventud.

Por su parte, la nueva concejala del PRC, Angélica Palacios, asumirá Turismo y Comercio, mientras que Alberto Santamaría será responsable de Seguridad Vial, Policía y Agencia de Desarrollo Local, y María Higuera, de Hacienda, Festejos y Deporte.

Regionalistas y socialistas suman ocho de los 13 concejales de la Corporación, de la que también forman parte Todos por Medio Cudeyo (3) y PP, que obtuvo finalmente dos concejales, ya que con el recuento de papeletas arrebató el edil que había obtenido Cs por tan solo nueve votos.

Para leer más