Pesca traslada a Cantabria que no habrá cambios "inminentes" en reparto de verdel

El Ministeriu accede a camudar la orde de repartu de la xarda pa la campaña del
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2019 12:04:55CET

Oria explica que la Consejería está en contacto con los pescadores cántabros y con el Ministerio

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirma a Cantabria que no habrá cambios de forma "inminente" sobre el reparto de las cuotas de verdel y, si lo hay, serán "de cara al próximo año" y contando con las posturas de los gobiernos y flotas de las comunidades autónomas.

Así, al menos, lo ha señalado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, tras los "contactos" mantenidos entre su departamento y el Ministerio, los últimos, ayer, miércoles, entre la directora general de Pesca de la Consejería, Marta López, y la secretaria general de Pesca del Ministerio, Alicia Villauriz.

En esos contactos, Oria ha señalado que el Ministerio le ha informado que si hay cambios se harán "a largo plazo" y no afectarán a la actual costera.

Oria ha respondido así al ser preguntado por la protesta convocada para este sábado, 30 de marzo, convocada por los pescadores asturianos para reclamar un reparto justo de las cuotas del verdel y cuestionado por la postura del Gobierno cántabro y del sector en la comunidad respecto a esta cuestión.

El consejero ha señalado que, además de las conversaciones entre Gobierno autonómico y Ministerio, la directora general de Pesca de Cantabria está en contacto también "en contacto" con el sector. "Vamos a estudiar con ellos qué posibilidades hay", ha afirmado.

Contador