PGC.- Desarrollo Rural destinará dos terceras partes de su presupuesto a inversiones y ayudas

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:41

SANTANDER 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad contará en 2009 con un presupuesto de algo más de 136 millones de euros, de los cuales, las dos terceras partes (en torno al 67 por ciento) se destinarán a inversiones y ayudas que beneficiarán directamente al sector primario regional.

A esos 136 millones se suman además alrededor de 57 millones de euros más que gestionará la Consejería procedentes de fondos europeos y que se destinarán íntegramente a ayudas e inversiones.

El consejero, Jesús Oria, presentó hoy en rueda de prensa el proyecto de presupuestos de su departamento para el próximo año que, según dijo, se fija entre sus principios rectores la contención del gasto corriente, en beneficio de las acciones de apoyo a los sectores productivos; y se propone concentrar "el máximo posible" de fondos en inversiones y ayudas.

De esta forma, el 43 por ciento del presupuesto, más de 59 millones de euros, se destinará a ayudas, mientras otros 32 millones irán a parar a inversiones.

Por áreas, Ganadería se llevará unos 34,3 millones de euros, Biodiversidad tendrá 32,3 millones, las políticas de Pesca y Alimentación recibirán 30,2 millones y la dotación para Desarrollo Rural será de 29,4 millones de euros.

(((Seguirá ampliación)))

Contenido patrocinado