PGC.- El PP acusa a PSOE y PRC de aprobar unos presupuestos "para defender sus intereses, más que los de los cántabros"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:45

Los 'populares' aseguran que sus enmiendas pretendían "transformar" un presupuesto que esperan gestionar "a partir de mayo"

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de Cantabria y a los grupos parlamentarios que lo sustentan (PSOE y PRC) de haber elaborado unos presupuestos para 2007 con los que se pretende "defender sus intereses, más que los intereses de todos los cántabros". Para los 'populares', el presupuesto de la comunidad del próximo año es "incapaz de dar salida a las necesidades que Cantabria tiene para ser más moderna".

Así lo expresaron, al término de debate de presupuestos en el Parlamento cántabro, el presidente de los 'populares', Ignacio Diego, y el portavoz del grupo parlamentario, Francisco Rodríguez.

En palabras de Ignacio Diego, el de 2007 es un "mal presupuesto" que sigue una "línea absolutamente continuista" respecto a los anteriores documentos presupuestarios aprobados por este Gobierno y en los que, a su juicio, quedó ya en "evidencia la ineficacia" del actual Ejecutivo, no sólo para gestionar un presupuesto, sino también para presentar un proyecto "capaz de aportar para Cantabria soluciones a cuestiones para las que los ciudadanos esperan pronta respuesta".

Frente a ello, las más de 400 enmiendas presentadas por el PP al presupuesto, rechazadas todas ellas por PSOE y PRC, pretendían "modificar y transformar absolutamente" el presupuesto y ofrecer "soluciones, propuestas y alternativas", desde la convicción de que el PP tendrá que ocuparse de gestionar ese presupuesto a partir de mayo de 2007, explicó.

"Tenemos la expectativa clara de que, a partir de mayo, nos va a tocar gestionar ese presupuesto, porque esperamos conseguir la confianza de los ciudadanos para que respondamos con soluciones", las mismas soluciones que ha intentando incorporar el PP al presupuesto a través de sus enmiendas, añadió Diego.

"SUS PRESUPUESTOS"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, consideró que los presupuestos hoy aprobados "no sirven para los intereses generales de los cántabros". "Han hecho sus presupuestos, para defender sus intereses más que los intereses de todos los cántabros", subrayó en alusión a los socios de Gobierno

Además, lamentó la "prepotencia" de socialistas y regionalistas, que han votado en contra de todas las enmiendas del PP, sin aportar "razones" y a pesar de que "muchas de ellas han reconocido que eran positivas".

Al igual que Diego, Francisco Rodríguez calificó de "continuistas" estos presupuestos con lo que se mantiene la línea de los últimos años, en los que se ha llevado a Cantabria a "crecer por debajo de la media nacional, cuando hasta 2003 crecía por encima de la media". Además, criticó que "el Gobierno incrementa considerablemente los gastos corrientes y la deuda y no apuesta decididamente por inversiones que garanticen desarrollo y progreso" para la región.

En sus palabras, se "abandona claramente una apuesta de futuro" en cuestiones como la sanidad, los servicios sociales o la industria y, en general, la apuesta por el futuro "de todos los cántabros", justo al contrario de las enmiendas planteadas por el PP, que sí apuestan por ese futuro.