PGC.- Revilla pide "respeto" al PP y asegura que el presupuesto responde a las "necesidades prioritarias" de Cantabria

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:49

El presidente regional reprochó al partido de la oposición sus "insultos, malos gestos y malos modos" en el debate presupuestario

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, aseguró hoy que el presupuesto de Cantabria para el año 2007, aprobado esta jornada por el Parlamento con el voto en contra del PP, contempla las "necesidades prioritarias" de la región. Al mismo tiempo, reprobó al PP por su "crispación", sus "insultos, ademanes poco correctos, malos gestos y malos modos" y le pidió "respeto", no hacia su persona sino hacia el presidente de Cantabria, que es "una institución", indicó.

Revilla afirmó que en la oposición "se puede ser crítico y duro" pero "llegar al insulto no me parece procedente". En este sentido, denunció que el PP está "insultando y lanzando acusaciones muy graves sin ningún fundamento, amparándose en que en la tribuna del Parlamento se puede decir cualquier cosa porque tienen inmunidad".

"Hay una crispación por parte del PP que no había visto en ninguna época", y eso que "llevo en el Parlamento más que nadie", afirmó el secretario general del PRC tras recordar que es diputado desde 1983. Agregó que "si creen que hemos sido tan malos, no deberían tener esos nervios" porque quedan muy pocos meses para las elecciones.

Dicho esto, insistió en que el presidente del Gobierno, "no Miguel Angel Revilla, es una institución de Cantabria y merece un respeto porque hasta mayo es el presidente de todos los cántabros, de los que me han votado y de los que no", subrayó.

"CADA AÑO UN POCO MEJOR"

Sobre el presupuesto, se mostró "muy satisfecho" porque, en su opinión, es "realmente bueno" y año tras año "va creciendo en proporción superior al IPC, lo que garantiza más servicios". "Nunca estamos del todo satisfechos, nos gustaría tener más recursos para poder invertir más, pero lo importante es que cada año estemos un poco mejor que el año anterior, y sinceramente creo que lo vamos consiguiendo", señaló.

En este sentido, opinó que las políticas del Gobierno de coalición PSOE-PRC "están demostrándose eficaces" para conseguir el objetivo de situar a Cantabria, "en un horizonte relativamente cercano", entre las comunidades autónomas "de mayor desarrollo". Así, afirmó que Cantabria es la quinta región en ingreso familiar y está entre las autonomías "con menos paro". No obstante, reconoció que "todavía hay que seguir ahondando en problemas" como la precariedad laboral o la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

Revilla añadió que las necesidades son "infinitas" y no se pueden atender todas, "pero sí las más importantes". En su opinión, el debate presupuestario que se ha celebrado ayer y hoy en el Parlamento ha sido "el normal", porque "quien gobierna cree hacer los mejores presupuestos, y la oposición, al hacer su papel, dice que son un desastre".

Por último, destacó que "desde que el PRC forma parte del Gobierno", el presupuesto, que es la ley más importante de una comunidad autónoma, llega "en plazo" al Parlamento y entra en vigor el 1 de enero, una "práctica obligada" que hoy en día "parece normal" pero en Cantabria no lo era hasta 1995.