Piden 34 años para 7 miembros de un grupo que vendía cocaína

Actualizado 05/12/2015 19:10:08 CET

   SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía pide más de 34 años para los siete acusados de formar parte de una organización dedicada a la venta de cocaína, detenidos en diciembre de 2012, y que operaba desde el municipio cántabro de Piélagos.

   Según el escrito del fiscal, el principal acusado es JM.T.C. quien utilizaba su propio bar para realizar los intercambios de droga y al que se le incautaron cerca de 60 gramos de cocaína --un valor estimado en el mercado de más de 3.500 euros--, 23.800 euros en su casa y 494 euros en su establecimiento.

   Como principal acusado, el fiscal le pide siete años de prisión por un delito contra la salud pública y 10.000 euros de multa, así como otros nueve meses un por un delito de resistencia, ya que se opuso a su detención y golpeó a los agentes, causándole a uno de ellos una contusión cervical.

   JM.T.C. pasaba la droga a otro de los acusados, S.M.C., que se la vendía a terceras personas, una tarea en la que era auxiliado por su amigo, R.M.P.; por su propia madre, MM.C.G. y por otra de sus personas de confianza, A.E.C.

   La Fiscalía solicita para S.M.C. cinco años de prisión, mientras que a R.M.P, MM.G.C. y A.E.C. pide cuatro años. En todos los casos, les considera autores de un delito contra la salud pública.

   Además, el fiscal dirige acusación en su escrito contra otras dos personas, JM.H.R. y A.P.C. Al primero de ellos, le considera el facilitador de la droga al principal acusado y le pide cinco años de prisión.

   Mientras que al segundo, que vendía marihuana y le incautaron 250 gramos de cogollos y 39 plantas grandes, le pide otros cinco años, aunque no especifica que relación tenía con el resto de acusados.

   El juicio contra todos ellos se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes, 9, 10 y 11 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.