Publicado 18/12/2016 11:42CET

Piden 4 años para el acusado de tocamientos a una menor con déficit cognitivo

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel para un hombre por un supuesto delito de abuso sexual, ya que está acusado de hacer tocamientos a una menor de 12 años de edad que presenta un déficit cognitivo evidente, a primera vista, durante unas fiestas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 20 de marzo de este año, cuando el procesado, de nacionalidad senegalesa y sin antecedentes penales, trabajaba en una atracción de feria instalada en Astillero por los festejos patronales.

M.N. vio a la niña, que estaba sola por el recinto y que empezó a hablar con el acusado, al que pidió poder ayudarle. Entonces, el hombre le proporcionó material para labores de limpieza de la instalación, y le entregó a cambio una ficha de la atracción, con lo que se ganó la confianza de la menor.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado introdujo a la niña en el interior del camión-caravana donde dormía, y con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso le levantó el jersey y la realizó tocamientos en los pechos y en sus órganos sexuales, por debajo del pantalón y por encima de las bragas. En el momento en el que el hombre se bajaba los pantalones, la niña aprovechó para huir de la caravana y salir corriendo del lugar.

El padre de la pequeña denunció los hechos ante la Guardia Civil de Astillero el 20 de marzo, y el acusado fue detenido al día siguiente. Se acordó su prisión provisional el 22, y 4 de abril fue puesto en libertad. Se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la menor y su domicilio, o comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento.

El fiscal solicita para el procesado cuatro años y un día de cárcel, la prohibición de acercarse a la citada distancia y de comunicarse con la durante cinco años con la víctima, a la que deberá indemnizar por los daños morales en 600 euros.

El juicio contra M.N. se celebrará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria a partir de las 11 horas.