Actualizado 04/07/2015 01:09 CET

Piden cuatro años para el acusado de abandonar en un casa de alquiler 213 gramos de anfetaminas

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado de abandonar en una casa de alquiler que había ocupado una bolsa con 213 gramos de anfetaminas escondida en una de las camas de la vivienda.

El acusado, A.O.I., residió en esa vivienda de Guriezo hasta noviembre de 2008 y cuando la abandonó como inquilino, la abandonó dejando en su interior la bolsa con las anfetaminas, según el relato del fiscal.

El fiscal apunta que los 213 gramos de anfetaminas, con una riqueza media del 24,1% y un valor en el mercado de 5.593 euros, el acusado las poseía con la intención de transmitirlas a terceros.

Por ello, le imputa un delito contra la salud pública por el que le pide cuatro años de prisión, así como una multa de 10.000 euros que se conmutaría por cuatro meses más de privación de libertad en caso de impago.

El juicio por estos hechos se verá el miércoles, 1 de octubre, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

DOS AÑOS POR MENUDEO

Por otro lado, la Fiscalía pide dos años de cárcel para un acusado de menudeo que fue detenido en agosto de 2012 en un bar de Santander cuando portaba 10 envoltorios con 4,78 gramos de cocaína.

Además de la droga, con una riqueza del 62,2% y un precio en el mercdo de unos 283 euros, al acusado le requisaron también 15 euros, producto de anteriores transacciones ilícitas, y una teléfono móvil.

El fiscal le pide dos años de cárcel por un delito contra la salud pública y una multa de 850 euros.

El juicio se celebrará esl miércoles, 1 de octubre, a las 12.00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en el complejo judicial de Las Salesas.