Piden tres años para el acusado de golpear con un vaso en la cara a otro y causarle múltiples lesiones

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:27

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide tres años de prisión para el acusado de golpear con un vaso de sidra en la cara a otro hombre al que causó múltiples lesiones.

Según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2013 cuando D.J.R. tuvo una discusión con un hombre en un bar de Torrelavega y, con ánimo de menoscabar la integridad física de terceros, intentó golpearlo.

Sin embargo, no lo logró porque otro hombre medió para intentar poner fin a la trifulca y al que el acusado golpeó con un vaso de sidra en la cara.

La víctima sufrió un traumatismo en la parte izquierda de la cara, donde también presentaba una herida con múltiples cristales en su interior, inflamación y lesión en el músculo. Además, le causó la apertura de la glándula parótida, en la que le han quedado secuelas.

El perjudicado necesitó 14 puntos de sutura en una primera asistencia médica y días después tuvo que ser operado para extraerle los cristales de la herida. Dichas lesiones tardaron en curar 71 días, de los que 42 fueron impeditivos.

Además, le han quedado secuelas tales como disminución de la salivación, motivada por la lesión en la glándula parótida de la que puede que tenga que volver a ser intervenido.

También presenta cinco cicatrices en la cara de entre uno y cuatro centímetros, con el consecuente perjuicio estético.

Además de los tres años de cárcel por un delito de lesiones, el fiscal pide al acusado que indemnice a la víctima con 14.530 euros en concepto de responsabilidad civil, así como por las secuelas y el perjuicio estético.

Sin embargo, la acusación particular eleva su petición de pena de prisión a cinco año y la cuantía de la indemnización a 16.768 euros. Por su parte, la defensa pide la libre absolución porque su cliente "no es autor de delito alguno".

El juicio por estos hechos se celebrará el martes, 30 de septiembre, a las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.