PIELAGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, han firmado este jueves un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento acoja en 2012 los Campeonatos Regionales de Ciclismo que se desarrollan a lo largo del año en Cantabria.
En el acto, celebrado en el Ayuntamiento, también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Carlos Caramés; el gerente de Sportpublic, Domingo Agudo; y el representante de la Peña Ciclista Expósito, Jesús Campo.
Gracias a esta iniciativa, "Piélagos será el epicentro del ciclismo en Cantabria", precisó Enrique Torre. Tanto el alcalde como el concejal de Deportes valoraron muy positivamente la firma de este acuerdo "ya que supondrá un impulso importante a la Escuela Municipal de Ciclismo, con una motivación extra para los alumnos y un aliciente también para los numerosos vecinos aficionados a este deporte".
El convenio establece que el Ayuntamiento de Piélagos será la sede del Campeonato de Cantabria de Elite-Sub 23 en ruta, Gran Premio San Antonio-LI Memorial Fernando Expósito, que tendrá lugar el 11 de junio; el Campeonato de Cantabria de CRI de Cadete y Junior tanto masculino como femenino, Gran Premio San Lorenzo, que se disputará en Parbayón el 5 de agosto; y el Campeonato de Cantabria de ruta para las categorías Cadete y Junior, Trofeo Virgen de Valencia, que se desarrollará el 4 de septiembre en Vioño.
Estas pruebas, además de ser Campeonatos Regionales en ambas categorías, serán puntuables para el Trofeo Astur-Cántabro, con lo que la participación será "muy numerosa".
El concejal de Deportes de Piélagos incidió en que los tres eventos deportivos "discurrirán por las carreteras del municipio y además de la gran participación que se espera, convocarán a numeroso público, ya que los Campeonatos Regionales son pruebas muy atractivas de cara a los espectadores porque en ellas se seleccionan los corredores que disputarán los Campeonatos de España, en representación de Cantabria".
Asimismo, Caramés destaca que en las pruebas que discurrirán por Parbayón y Vioño competirá el equipo local de Piélagos "lo que supone un incentivo para los ciclistas del municipio y también para los vecinos, que podrán verlos en directo y en acción con altas probabilidades de luchar por los títulos".
Los Campeonatos regionales estarán patrocinados por el Ayuntamiento de Piélagos, además de distintas casas comerciales, mientras que la organización correrá a cargo de la Peña Ciclista Expósito y la empresa Sportpublic, de forma conjunta, con la supervisión y coordinación de la Federación Cantabra de Ciclismo.