SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, consideró que el DVD promocional editado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en el que se utilizan adjetivos como "sosa" y "monótona" para calificar a la ciudad de Santander es "una agresión tremenda", porque la "desprecia", y pidió que esa postal en formato DVD "sea retirada".
Piñeiro explicó, en un encuentro con los medios de comunicación, que pedirá a la Consejería información acerca de "qué número de DVDs han hecho, cuántos han entregado ya, quién los ha hecho y cuánto han costado".
En este sentido, el alcalde lamentó que "en un video de promoción de Cantabria que dura aproximadamente quince minutos se dediquen a la ciudad de Santander diez segundos". "Pero si encima lo que vienen a decir es que Santander es una ciudad sosa y monótona y se olvidan de atractivos tradicionalmente muy importantes para el turismo, no sólo de la ciudad sino de Cantabria, nos hace qué pensar", manifestó.
Así, Piñeiro precisó que este asunto le hace "dudar de la intencionalidad del responsable regionalista", el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano (PRC), al que se pedirá que ese producto de promoción turística se retire.
"Creo que es una agresión tremenda que con el dinero de los santanderinos se hagan un video de 15 minutos en los que sólo se hable de Santander 10 segundo y se haga para calificarla con esos adjetivos como monótona y sosa", dijo, considerando que no se trata de "un tema político" sino de algo que "debe preocupar a todos los santanderinos".
Por ello indicó que espera "que el PSOE en el Ayuntamiento de Santander también defienda a la ciudad". "Del PRC no espero nada porque están completamente sometidos a lo que es el oficialismo de su Gobierno", apostilló.
Por último, afirmó que, por lo que se refiere a las relaciones entre Ayuntamiento y Gobierno regional, "es una tras otra" y que "en un futuro" hablará "de las agresiones, especialmente del PRC, a la ciudad de Santander".