"Pinta muy mal la investidura pero hay que esperar al último momento"

Publicado 11/09/2019 11:31:23CET
El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón
El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María MazónPRC - Archivo

El regionalista ve dos opciones: que Podemos acepte un Gobierno en solitario o que el PSOE ofrezca participación a Cs

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, cree que "en estos momentos pinta muy mal" la investidura del presidente en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, pero considera que "hay que esperar hasta el último momento", pues en política puede haber "cambios de última hora bruscos y radicales".

Así lo ha señalado el representante del PRC en el Congreso de los Diputados en declaraciones al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha reiterado el 'sí' de su partido de cara a un segundo hipotético debate, después de haber apoyado la fallida investidura de julio, tras el acuerdo entre regionalistas y socialistas para gobernar en coalición la Comunidad a cambio del cumplimiento de compromisos e infraestructuras pendientes del Estado.

"Nosotros ya dicho lo que vamos a hacer y lo vamos a cumplir. Ahora vamos a esperar si hay otra nueva oportunidad o no", ha apuntado Mazón, que ve dos posibilidades para desbloquear la actual situación.

Una de ellas es que Unidas Podemos admita un Gobierno en solitario del PSOE, con acuerdos pero "desde fuera", y la otra que Sánchez ofrezca "otra vez a Ciudadanos la participación", como ya hizo con las medidas que ambos pactaron en la anterior legislatura, y así vuelva a "echar la pelota" en el tejado de la formación que lidera Albert Rivera.

Lo que el diputado cantabrista considera "descartado" es que el presidente ofrezca otra vez a las siglas que abandera Pablo Iglesias formar parte de su Ejecutivo: "Yo creo que Podemos ya no entra en Gobierno en estos momentos. O apoya desde fuera o no entra", ha zanjado.

Contador

Para leer más