El Plan de Estímulo incluye 24 nuevas medidas e inversiones productivas por 100 millones

Presentación del Plan de Estímulo 2014
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 13:04

SANTANDER 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del Ayuntamiento de Santander para 2014 contempla 24 nuevas medidas, así como el Plan de Inversiones Productivas correspondiente a este año, que prevé inyectar, a través de 40 actuaciones, cien millones de euros, un 47% más respecto a los 68 millones del ejercicio pasado, que a su vez superaron los 40 millones de 2012.

Además de las inversiones productivas, el Consistorio contempla acciones en materia de vivienda, como la ampliación del plazo de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las de protección oficial (VPO). También se prevén incentivos fiscales y apoyo económico para nuevas empresas que creen empleo, obras menores realizadas por autónomos o para la dinamización de los mercados municipales.

Asimismo, el Plan incluye una batería de programas para empresas y emprendedores orientados al empleo, como la creación de un bono cultural para estimular esta actividad y el consumo en el municipio, y actuaciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), tales como la implantación de Santander Ciudad Wifi, nuevos telecentros o la ampliación de la aplicación 'E-park', para el pago de la OLA desde el teléfono móvil.

El Plan de Estímulo de 2014 ha sido presentado este miércoles por el alcalde, Iñigo de la Serna, en una rueda de prensa en la que ha destacado que los correspondientes planes de 2012 y 2013 permitieron poner en marcha más de 90 medidas.

En concreto, ha detallado que del de hace dos años, que se ejecutó al 100%, se beneficiaron cerca de 1.200 personas y más de 300 empresas, mientras que el de 2013, ejecutado en un 95%, benefició a 302 empresas, 958 emprendedores, más de 1.200 ciudadanos y unos 200 profesionales del mundo de la cultura.

Y, de forma indirecta, el número de beneficiarios en los dos ejercicios superó las 3.500 empresas y autónomos, 600 emprendedores y 2.500 personas, tal y como ha destacado el regidor, que también se ha referido al programa Emprende Santander, de medidas extraordinarias de apoyo al emprendimiento, presentado el pasado verano y que, con un plazo de ejecución de 18 meses, tiene ya en marcha el 42% de las 19 medidas contempladas, articuladas en seis grandes programas.

Contenido patrocinado