El Plan General de Ordenación Urbana recibe más de 600 alegaciones

La documentación se ha colgado íntegramente en la página Web del Ayuntamiento (www.aytocamargo.es)

Igollo-Herrera (Camargo)
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 19:00

CAMARGO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido hasta el momento 667 alegaciones al documento de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana, cuyo periodo de información pública finalizó ayer jueves, 28 de abril.

A esta cifra habrá que añadir las alegaciones que han sido presentadas en otras administraciones y que llegarán al Consistorio camargués en los próximos días.

Durante el período de información pública, la documentación del PGOU ha estado íntegramente a disposición de los vecinos tanto en la Sala B de La Vidriera (de lunes a sábado) como en la página web del Ayuntamiento (www.aytocamargo.es).

El portal municipal en Internet ha recibido durante este tiempo 19.000 visitas, con 10.964 visitantes únicos absolutos y 109.241 páginas vistas en total.

El suelo industrial, la vivienda de protección oficial y la recuperación de espacios para uso público son los principales ejes que vertebran el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, aprobado provisionalmente por el Pleno de la Corporación el pasado 30 de diciembre.

El PGOU contiene más de un millón de metros cuadrados de suelo productivo (industrial y comercial), cuyo grueso se sitúa en el entorno de la Autovía Ronda de la Bahía, entre los nudos de La Verde y Revilla; y establece un crecimiento residencial limitado, ajustado a unas necesidades cambiantes en las que la vivienda protegida pasa a tener un papel preponderante.

Con este fin, el nuevo Plan contempla bolsas de suelo público y privado en las que se calcula que podrían construirse más de un millar de viviendas de protección oficial de régimen general y especial, de las que 700 se construirán en suelo público propiedad del Ayuntamiento, lo que según ha destacado el alcalde, Angel Duque, garantiza un precio asequible de las mismas.

Además, el Plan General permitirá al Ayuntamiento recuperar para uso público dos áreas especialmente sensibles del municipio: por un lado la zona del desguace de Punta Parayas, y por otro lado el Pozón de la Dolores y el Pozón de la Ruperta, que quedarán unidos por un corredor medioambiental.

Duque ha recordado que este documento "configura las bases del Camargo del mañana".

"Un Camargo dinámico y estratégico con suelo industrial suficiente para atraer a nuevas empresas que generen empleo y riqueza en nuestro entorno, y para que las empresas que ya están asentadas en nuestro territorio y tengan voluntad de crecer, puedan hacerlo con garantías de futuro", ha afirmado.

"Un Camargo que aporta suelo para la promoción de viviendas de protección oficial, con el objetivo prioritario de que los jóvenes encuentren facilidades para acceder a su primera vivienda en condiciones asequibles y de calidad; un Camargo con más y mejores espacios libres para el ocio y esparcimiento de los ciudadanos; un Camargo que garantice el desarrollo ordenado de todos los pueblos del municipio y del casco urbano; y que favorezca el desarrollo sostenible en beneficio de todos nuestros vecinos. "En definitiva, un Camargo del siglo XXI", subraya Duque.

Contenido patrocinado