Publicado 02/11/2022 12:00

El plan de mejora de la presión en General Dávila se retrasa tres meses


SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado hoy ampliar tres meses el plazo de ejecución de las obras del plan de mejora de la presión en la calle General Dávila, entre la calle Universidad y Miranda, que ahora finalizarán el 11 de febrero de 2023.

En concreto, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, la Junta ha estimado las causas de demora para la ampliación del plazo de ejecución del contrato y aprobado el nuevo.

La empresa contratista ha solicitado una prórroga de tres meses alegando como causa de demora la crisis global en la cadena de suministros que ha provocado el desabastecimiento de determinados productos.

En Compras, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de armarios compactos para el edificio administrativo La Paz con un presupuesto de licitación de 121.678 euros.

Dentro de Cultura, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la participación en la 33 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo que se celebra en el Paraninfo de las Llamas entre el 14 de octubre y 18 de noviembre. La Concejalía de Cultura se compromete a asumir los gastos de representación de dos compañías que tendrá un coste aproximado de unos 6.500 euros.

Asimismo, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para actividades culturales, de modo que se destinan 86.567 euros para 11 proyectos.

Por otra parte, se han aprobado otros tres acuerdos de los que ya ha informado el Ayuntamiento: la oferta de empleo público del Servicio Municipal de Transportes Urbanos, con 29 plazas --26 de conductor perceptor, una de inspector, una de oficial y una de guarda--, por promoción interna y de no cubrirse, en turno libre; la adjudicación del contrato de suministro para el Plan de Digitalización del Servicio Municipal de Transportes Urbanos a Amper Sistemas, S.A.U., los lotes 1 y 2 --el 3 quedó desierto y está de nuevo en tramitación-- con una ayuda de 1.465.159 euros de fondos europeos; y la adjudicación del contrato de suministro, montaje y puesta en servicio de aparcamiento cubierto automático de bicicletas a Intelligent Parking, S.L., que se materializará en 11 nuevos aparcamientos cerrados y videovigilados para bicicletas, por un importe de 450.213 euros de fondos europeos de movilidad.

Contador