La plantilla de Teka apoya la decisión del comité de no aceptar la oferta de la empresa y seguirá con las protestas

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 15:53

El comité de empresa se reunirá el lunes en el Hotel Hoyuela con representantes de la empresa para seguir negociando

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Teka en Santander han expresado este sábado en una reunión su apoyo al comité de empresa de no aceptar la última propuesta de la Dirección y seguir con las protestas porque "si se quita media empresa", como son las cocinas, "lo que quede no aguantará mucho".

Así lo ha asegurado este sábado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, tras la reunión mantenida con los trabajadores para explicarles el contenido de la reunión mantenida el pasado jueves en Madrid con la Dirección y plantear el rumbo de las negociaciones de aquí en adelante.

En la reunión, que ha arrancado sobre las 11.00 y se ha prolongado hasta pasadas las 13.00 horas, el comité ha expuesto a los trabajadores que, tras la oferta de la empresa, se abre una "negociación nueva" y "una nueva línea" para avanzar en las conversaciones con la Dirección.

Fernández ha subrayado la "unanimidad" que mantienen los trabajadores sobre lo "inaceptable" de la propuesta de la Dirección --que aceptaba dejar las cocinas de inducción en la planta de Cajo y reducir a 155 los despidos del ERE a cambio de una reducción de sueldos del 12,5%-- y acerca de la necesidad de mantener la totalidad de la línea de cocinas porque, según Fernández, es "el futuro" de la fábrica.

Además de seguir con las cocinas, Fernández ha abogado por mantener la parte de Estructuras y ha asegurado que el comité continúa en su planteamiento de conservar todos los puestos de trabajo de la planta.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Por otra parte, en la reunión de este sábado, los trabajadores han aprobado por una amplia mayoría el calendario de movilizaciones para la próxima semana.

Concretamente, y, según ha podido saber Europa Press, en la votación que se ha celebrado sobre esta cuestión se ha saldado con 304 votos a favor, 1 nulo y 15 en contra.

Para la semana que entra, hay programados paros de 24 horas el martes, el miércoles, el jueves y el viernes, según ha confirmado el presidente del comité.

Aunque no están definidas la totalidad de las movilizaciones, ha avanzado que el martes la plantilla se concentrará en la fábrica desde las 7.00 a las 10.00, hora en la que partirán hacia el edificio de Ministerios en la calle Vargas.

Allí, el comité de empresa ha sido citado a las 11.00 por Inspección de Trabajo para presentar las alegaciones contra el ERE de la multinacional. Mientras se desarrolla la reunión, los trabajadores permanecerán concentrados frente al edificio, concretamente en la Alameda de Oviedo.

El resto de los días --ha explicado Fernández-- también "se hará algo", si bien aún no se ha decidido en qué consistirán las protestas.

REUNIONES CON LA EMPRESA

Además, ha detallado que, en principio, hay previstas para la semana varios contactos y reuniones con representantes de la empresa, la primera --y única confirmada por el momento-- será el lunes, a partir de las 11.00 horas, en el Hotel Hoyuela de El Sardinero.

Según ha avanzado el presidente del comité, en esa reunión se comunicará a la empresa la negativa a la oferta recibida el pasado jueves --algo que ya le adelantó el mismo jueves--, si bien se comenzará a negociar ya sobre esa base.