La Plataforma J23 registra casi 200 firmas más contra las modificaciones de tráfico en el barrio

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 16:03

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma J23 registró ayer en el Ayuntamiento de Santander casi 200 firmas más --con lo que se acercan a las 300-- contra las modificaciones de tráfico en el barrio sin que, según denunció hoy, los responsables municipales "den muestras de voluntad ni sensibilidad" hacia los problemas que sufren las zonas de Juan XXIII y Pérez del Molino.

En un comunicado, la Plataforma precisó que las firmas se han recogido por vivienda o empresa, por lo que detrás de cada una "hay mucha más gente disgustada que apoya las reivindicaciones de la Plataforma J23 y que no se explica por qué el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus problemas y necesidades".

Los vecinos, recordó la agrupación, mostraron "desde el principio" su "disconformidad" con las modificaciones del barrio y se lo "hicieron saber" a los responsables municipales.

Además, subrayó que el "estupor" y la "indignación" de los vecinos es "mayor si cabe" cuando se tiene en cuenta que el Ayuntamiento dio marcha atrás al mismo proyecto de ordenación de otra calle de Santander después de reunirse con los vecinos. "Se trataba de exactamente el mismo proyecto. ¿Por qué a los vecinos de una calle se les escucha y se rectifica y a los vecinos de otras calles no?", se preguntó la Plataforma.

En este sentido, indicó que los vecinos del barrio de Juan XXIII y Pérez del Molino "empiezan a sospechar" que el Ayuntamiento "no trata por igual a todos los vecinos de la ciudad" y que dicho tratamiento guarda "relación directa con el perfil económico y social de los vecinos que habitan estas calles. Y esas distinciones tan evidentes son lamentables e intolerables", denunció.

Los vecinos de Juan XXIII y Pérez del Molino todavía están esperando a que les concedan cita para reunirse con los responsables de las concejalías a las que afectan los problemas de este barrio, y tampoco comprenden la demora de un mes para que el alcalde, Íñigo de la Serna, les reciba "tratándose de algo de tanta importancia para tantísimo vecinos".

"Esperamos que, aunque tarde, la reunión con el alcalde sirva para que se dé cuenta de los gravísimos problemas que se han generado en el barrio por culpa de el aumento del numero aparcamientos en las calles y las modificaciones que hubo que hacer para conseguirlas", concluyó la Plataforma.