Publicado 25/08/2021 14:58CET

La Plaza Porticada de Santander acogerá una pasarela de moda del 28 al 30 de agosto

Presentación de 'Pasarela Porticada'
Presentación de 'Pasarela Porticada' - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Porticada de Santander acogerá del 28 al 30 de agosto, a las 19.30 horas, una pasarela de moda en la que se exhibirán colecciones infantiles, de mujer y nupciales con el objetivo de "dar visibilidad" a los diseñadores cántabros.

Las dos primeras jornadas -sábado y domingo- se presentarán dichas colecciones en una pasarela habilitada de 20 metros y, además, habrá un 'showroom' para que quienes lo deseen puedan adquirir prendas en la misma plaza.

Ya el lunes, festividad de los Santos Mártires, la pasarela se vestirá con los trajes típicos de las distintas zonas de la región y se podrá conocer los procesos de confección de estos diseños históricos.

La iniciativa, denominada 'Pasarela Porticada' y en la que tomarán parte más de una docena de diseñadores, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, junto con las diseñadoras participantes.

Según ha detallado Igual, se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento por los empresarios locales y para dar visibilidad a los diseñadores de Santander y Cantabria que no cuentan con la oportunidad de mostrar su trabajo.

El evento, que cumplirá con todas las medidas de seguridad covid y al que se podrá acceder hasta completar aforo, apoyará al ocio local apostando por la música en directo como banda sonora de los desfiles.

"Con este evento aunamos moda, tradición, diseño, música y ocio en un evento dirigido a respaldar al sector de la moda de Santander y Cantabria y a todas las empresas auxiliares y puestos de trabajo que generan, así como a la hostelería, las bandas locales de música y las agrupaciones folclóricas", ha señalado la alcaldesa.

Igual ha recalcado que desde la Concejalía de Dinamización Social se ha contactado con todos los diseñadores cántabros para darles la posibilidad de participar en este "gran escaparate" y que algunos no han podido estar por fechas, pero "todos" han mostrado su deseo de participar en una segunda edición.

Por ello, ha anunciado que si el público responde y la pandemia lo permite, habrá una segunda edición el próximo año.

Según Igual, santanderinos y visitantes van a tener así la oportunidad de ver el "enorme talento" de algunos de los jóvenes valores que se van a presentar en la pasarela y que ya han creado sus marcas y sacado sus colecciones, junto con propuestas de diseñadores con una experiencia más dilatada.

Asimismo, ha destacado que el día 30 "lo que imperará por encima de todo será la tradición", con las propuestas de Coros y Danzas de Santander, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Asociación de Trajes 'La Tierruca' que van a mostrar un total de 48 trajes diferentes, desde el pasiego de gala hasta el típico montañés.

Y todo ello amenizado con la cantautora santanderina Mehnai, la artista Piloshka, y el grupo de danzas San Sebastián de Reinosa que pondrán la música y la voz a cada jornada.

En 'Pasarela Porticada' participarán: Evlening Kids|Katherine Jazmín Barrera (Santander); Aire Retro|Violeta Ibáñez (Colindres); Drew Cereceda|Andrea Cereceda (Santander); Cecé|Celia Sañudo (Santander); Catalina García|Katherine Jazmín Barrera (Santander); Allegra|Paula Alegría (Santander); Blanco Y Entredoses|María Olaiz (Santander); Anabel Lee|Anabel y Aurora Ortiz (Colindres); Baal Bomber|Sandra Uribe (Torrelavega); Ana Ikigai + Siempreprimavera|Ana Cuevas (Santander) y Carmen Muro/Cheward Román (Reinosa).

La nómina se completa con Anmar|Ana Martín Cuadrado (Santander);
El gato y Trinidad| Trinidad Castillo (Loredo), Cristina Canales (Santander) y Christian De la Fuente Saiz (Santander); Trinidad Castillo + Cocotte|Trinidad Castillo (Loredo) y Marián Pacheco (Santander).

Para leer más